ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva y perspectiva


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Autobiografía.

Mi nombre es Víctor Daniel Rubio Gaytán. Nací el 20 de Octubre de 1996 en Coacalco, Estado de  México. Mis padres son Octavio Rubio Torres (+) y Ma. Esther Gaytán Mata.

Actualmente, vivo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México con mi madre y mi hermana. Mi padre murió cuando tenía 3 años de edad debido a cáncer.

Estudié la primaria y la secundaria en pueblos cercano a mi hogar y el bachillerato en un municipio aledaño. Tengo una carrera técnica en Diseño Gráfico. En la actualidad me encuentro cursando la Licencitura en Relaciones Comerciales en la Escuela de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás que es parte del Instituto Politécnico Nacional.

Soy una persona muy tranquila, divertida, bromista y que le gusta hacer reír a los demás. Me considero una persona capaz, entregada a lo que me gusta y la curiosidd que tengo es la que me ha movido a hacer muchas cosas. Me gustan el diseño, cocinar y ayudar a las personas y animales que estén a mi alcance.

Soy una persona que le gusta hacer bien las cosas, cuido hasta el mínimo detalle de todo lo que hago.

Algunas de las cosas que no me gustan de mí, son que a veces soy egoista, no me gusta tratar con personas que me caen mal. Puedo ser muy amable con los que me caen bien pero también soy muy mala persona con los que quieren pasarse de listos conmigo.


“El México en el que me gustaría vivir”

Ser mexicano implica una identidad basada en la historia, los valores, las tradiciones y, sobre todo, la manera de ver el mundo. cuando hablamos de historia.

México es un país que próximamente conmemora otro aniversario del inicio de la guerra de Independencia y, desgraciadamente, se encuentra día a día más insatisfecho con respecto al gobierno y lo que en él sucede.

He vivido toda mi vida aquí y me gustan sus tradiciones, su cultura, su ambiente, su gente, sus paisajes y sobre todo, su comida que es una de las cosas que mas lo caracteriza.

No conozco al 100% mi país pero de una cosa si puedo estar seguro, fue el mejor que me pudo haber tocado.

Haciendo a un lado todo lo  bueno de mi país, tengo que considerar que como en toda nación hay factores que hacen que se degrade lo bueno.

Me gustaria que cada persona hiciera una introspección de su persona y cambiara todo lo malo que hace, me gustaría que hubiera más grupos que ayuden a personas y animales que no han vivido en las mejores condiciones, me gustaría que haya más y mejor educación, que tanto los profesores enseñen e interpreten lo que quieren decir, como los alumnos tengan la disciplina y el compromiso para hacer la clase y el conocimiento mejor, me gustaría que las empresas fueran en realidad “Socialmente Responsables” y se dedicaran a su trabajo sin dañar a terceros ni al ambiente en que se genera, me gustaría que haya más justicia en las cárceles y mejor trato, que haya soluciones y no castigos, que haya propuestas y no amenazas, me gustaría que haya menos corrupción desde la familia hasta los gobernantes.

Me gustaría que hubiera menos intereses de por medio, menos egoísmo, menos soberbia, menos indiferencia por parte de las personas, porque el mundo mejora si cada uno comienza por uno mismo.


Análisis de un texto.

México sí debe buscar mejores salarios en el marco del TLCAN

Jerry Días, presidente del sindicato canadiense Unifor, dijo este viernes que las condiciones de trabajo en México, Estados Unidos y Canadá sí deben ser tema de discusión en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hablamos de que los empleos que se generan en México son empleos que antes se generaban en Europa o Asia, tener a las personas empleadas con salarios mínimos no cambia si se modifican las reglas de origen, tiene que ver con el hecho de proveer buenas condiciones en los tres países", dijo en el marco de las reuniones de la segunda ronda de negociación del TLCAN, en la Ciudad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com