ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanalisis. Historia Clínica


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Historia Clínica

Nombres y Apellidos: Gabriela Micaela Matute Silva

Edad: 20 años

Estado Civil: Soltera

Nacido y Residente: Cuenca

Ocupación: Estudiante universitaria

Sexo y Género: Femenino

Religión: Católica

FUENTE DE INFORMACIÓN

La información obtenida de forma directa y confiable por parte del paciente.

MOTIVO DE CONSULTA

Como se siente la paciente con respecto a su carrera universitaria (psicología clínica).

PADECIMIENTO ACTUAL

Actualmente la paciente no presenta ninguna enfermedad.

Cuando inicio la universidad se sintió nerviosa por el cambio que iba a tener, sin embargo, desde el primer momento le gusto su carrera y se adapto muy rápido, ahora se encuentra cursando el quinto ciclo y se encuentra muy satisfecha.

En algunas ocasiones se siente angustiada o estresada debido a pruebas o exámenes pero maneja esta angustia de una manera adecuada.

REVISIÓN DEL ESTADO ACTUAL

Actualmente la paciente padece de gastritis y dolores constantes de cabeza debido al estrés, tiene varias alergias para las cuales utiliza medicamentos.

Se alimenta de manera adecuada.

Ciclo Menstrual regular.

No presenta ninguna enfermedad.

ANTECEDENTES PERSONALES

La paciente padece de rinitis alérgica detectado desde los 2 años

Fue operada a los 10 años para reducción de adenoides nasales debido a que no respiraba con facilidad, anteriormente fue tratada con obniopaticos pero no tuvo buenos resultados.

Tuvo varicela a los 8 años

Tiene alergia al polvo, gatos, ácaros, tomate de árbol, higo, colorantes.

ANTECEDENTES FAMILIARES

Madre: ninguna enfermedad

Padre: ninguna enfermedad

Abuela Materna: ninguna enfermedad

Abuelo materno: ninguna enfermedad

Abuela paterna (fallecida): ninguna enfermedad

Abuelo Paterno (fallecido): Hipertensión

Bisabuelas Paterna y materna (fallecidas): Diabéticas  

CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

Su nivel socioeconómico es medio, vive en casa del tío de su madre junto a su abuela y su madre dispone de todos los servicios de infraestructura básica, los ingresos son del trabajo de su madre y su abuela.

PSICOBIOGRAFIA

Nació en Cuenca, por un parto normal que duro entre 3 y 4 horas, su madre tuvo un embarazo sano y no presento complicaciones a más de antojos de cosas saladas ; durante el parto la paciente trago el agua de la fuente(líquido amniótico) y recibió un lavado naso gástrico.  Recibió leche materna hasta los 6 meses. Dentro de su desarrollo psicomotor la paciente se sentó a los 6 meses, gateo a los 7 meses, se paró a los 9 meses sin recibir ayuda, sus primeros pasos y sus primeras palabras(mama,papa,tete) fueron a los 11 meses. Fue una niña muy dinámica y no tenía problemas para socializar con los demás.

Sus padres son divorciados y es la única hija del matrimonio; es la primera de dos hijos de su padre con quien no mantiene ninguna relación. Vivió toda su niñez y adolescencia con su madre y abuela, es muy apegada con la familia de su madre, en pocas ocasiones pasaba tiempo con su padre y casi no lo veía.

Inicio su vida escolar a los 3 años, se adapto fácilmente ya que siempre fue niña muy extrovertida, tenia compañeros mayores a ella pero eso nunca le genero ninguna dificultad, cuando aprobó el primer año de EGB su madre decidió cambiarle de escuela pero al no tener la edad de sus compañeros tuvo que repetir el primer año esto le afecto ya que le gustaba mucho ir a la escuela y tener nuevos amigos, culmino sus estudios primarios es esa escuela y nunca tuvo problemas con su adaptación, mantenía un excelente promedio. Comenzó el colegio en un nuevo establecimiento a los 12 años su adaptación fue muy rápida y no presento ningún problema durante su adolescencia, fue una alumna aplicada y participaba mucho en las actividades extracurriculares. A partir de los 4 años comenzó a practicar deporte “patinaje de velocidad” debido a esto tenia viajes constantes y lo que ocasionaba que falte a la escuela y el colegio, sin embargo, nunca descuido ninguna de las dos actividades, practico este deporte hasta los 18 años debido a que ya iba a ingresar a la universidad y sus horarios no permitían realizar las dos actividades.  No consume ningún tipo de sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com