ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia. VIGOSTKY


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

La inclusión educativa como proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de una mayor  participación, actividades y reducir la exclusión dentro y fuera del sistema educativo. Donde los maestros y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como problema, sino como desafío y una oportunidad para enriquecer las formas de enseñar y aprender.

El ser humano no se desarrolla en soledad, el sujeto es el resultado del movimiento dialectico con su medio social. De su medio el sujeto absorbe su bagaje cultural. De aquí deriva que el aprendizaje sea compartido, esto sucede en el aula cuando hay intereses comunes, necesidades, exigencias que van formando la cultura del medio. El sujeto es un ser social interactúa con otros sujetos, posee su propio ritmo de desarrollo, sus características particulares, de acuerdo con experiencias vividas. El docente es guía, facilitador de situaciones grupales de aprendizaje en las que se propicia el intercambio de ideas e hipótesis o de resolución de problemas debe aprovechar la heterogeneidad de los niños, niñas y adolescentes, para promover aprendizajes cooperativos grupales, que valoren y promuevan su capacidad para apoyarse mutuamente.

VIGOSTKY

KAJANSKY Él bebe requiere ser deseado y necesita que alguien ayude a ligar y ordenar sus pulsiones y necesidades biológicas. Si él bebe no viene a ocupar el lugar de ideal, si la mamá no puede ofrecerse como acompañante y decodificador. El niño queda a merced de sus propios impulsos. En lugar de organizar expulsa. Deja de sentir y pensar, el movimiento expulsor hace que el dolor no entre. Es casi un anoréxico frente a los estímulos del mundo.

VASEN, Juan (2008).No existe la infancia sino “las infancias”. Lo más terrible es que una de ellas es la de los niños que atraviesan su niñez sin una experiencia de infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com