ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion sobre adolescencia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Adolescencia 1

2021

[pic 1]

SEDE POSADAS

Cátedra: Adolescencia 1

Docente: Mirtha Corti

Responsable: Luis Daniel Martinez

Comisión: 2B

Profesora Psp. Mirtha L Corti

Fecha de entrega: 8/5/21

Consigna

- Mirar las siguientes películas:

  • “Preciosa”
  • “Escritores de la Libertad”

Link:

https://www.repelis24.info/6739/pelicula/precious.html

https://cuevana3.cc/peliculas/escritores-de-la-libertad/

-Basado en los materiales anteriormente trabajados y los que van anexos preparar un análisis reflexivo,  subir a la plataforma  y llevar una copia a la siguiente clase presencial para trabajar juntos.

Reflexión.

La adolescencia es sin lugar a dudas una etapa singular en la vida de toda persona, ya antes lo era y en la denominada postmodernidad, lo continúa siendo, solo que cada vez que avanza esta sociedad parece ser que los problemas de los adolescentes son cada vez más diversos y complejos. Pues bien, realmente el perfil de los adolescentes siempre ha venido marcado por un profundo aroma a “problemas”. Es una etapa de cambios, por ejemplo los cambios físicos y hormonales, éstos son inevitables y han sido sufridos por cada una de las generaciones.

Dichos cambios físicos acompañan a una etapa en la vida de las personas en que se empiezan a vivir otras experiencias, muchas veces traumáticas, quieren ser adultos y algunos hasta se lo creen, se los obliga a asumir ciertas “responsabilidades”, están en edad de merecer y de trabajar, aparecen hasta ahora cosas desconocidas para ellos, como el sexo, necesitan más que nunca sentirse aceptados, comprendidos, amados.

La necesidad de sentirse amados, deseados, protegidos por sus padres es “algo” latente y que no termina ni cuando son adultos ni cuando ellos mueren, simple y sencillamente porque es una necesidad del alma, emocional. No porque ya sean “grandecitos”, ese abrazo fuerte del padre, ese consejo a tiempo o esas caricias en la mejilla de las manos suaves de la madre dejarán de hacerles falta. Los padres que activamente están presentes con su amor les dan la seguridad de ir por la vida con pasos firmes. Qué más da que el mundo deje de creer en ellos si tienen unos padres que -a pesar de- siguen apostando y creyendo ciegamente en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com