ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXTING LA NUEVA TENDENCIA JUVENIL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.137 Palabras (21 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 21

Universidad Autónoma de San Luis Potosí[pic 1][pic 2][pic 3]

Facultad de Psicología

Metodología de la investigación

Sexting: la nueva tendencia juvenil

Integrantes:

Carranco Vázquez, Andrea;

Mena Gómez, Emily Estefanía

Ramírez Palomino, Iris Eunice;

Dra. Dulce María Galarza Tejada

San Luis Potosí, S.L.P.

Mayo 2017

INDICE

I.INTRODUCCIÓN        5

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, JUSTIFICACIÓN Y PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN        6

Planteamiento del problema:        6

Justificación:        7

Viabilidad:        8

Conceptos        8

Sexting        8

Juventud        9

Redes sociales        9

Factores De riesgo        9

Pregunta de investigación        9

III. MARCO TEORICO.        10

IV. OBJETIVOS        12

V. METODOLOGÍA (MATERIAL Y METODOS)        13

Métodos:        13

Técnicas e Instrumentos:        13

Entrevista:        13

VI. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN        14

VII. ELECCIÓN DE AREA E INFORMANTES        15

VIII. INFORMANTES        16

IX. ESTRATEGIA DE SELECCIÓN DE LOS INFORMANTES        16

X. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN        17

XI. PROCEDIMIENTOS        17

XII. ANÁLISIS DE DATOS        18

XIII. RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS        18

XIV.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        20

XV. CONSIDERACIONES ETICAS        21

Competencia y honestidad del psicólogo        21

Art. 12        21

Art. 49        21

Art. 59        21

XVI. RESULTADOS        22

XVII. CONCLUSIONES        22

XVIII. BIBLIOGRAFÍA        24

XIX. ANEXOS        25

I.INTRODUCCIÓN

     Acontinuacion  se desarrollara el tema de investigacion sobre la practica del sexting en la población de jovenes de 18 a 21 años con el proposito de conocer las causar que llevan a los jovenes a realizar el envio de contenido erótico  muchas veces conociendo los riesgo que conlleva esta práctica .

     Se decidió llevar esta investigacion  debido a la trascendencia que ha estado tomando el tema del sextingen las nuevas generaciones, y asi encontrar el factor comun (ya sean amigos, parejas o el entorno en el que se desenvuelven)  que comparte esta poblacion que los lleva a esta conducta.

     El proposito principal es dar a conocer las causas que generan este comportamiento y la frecuencia en la que se practica y asi como cual es el sexo en el que domina la realización de esta práctica.

     Es importante abordar este tema ya que son temas de interes social que ha tomado una gran relevanciaentre los jovenes y que nos afecta como población que se encuentra en el rango de mayor frecuencia que se da en esta práctica.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, JUSTIFICACIÓN Y PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

Planteamiento del problema:

     Nuestro tema de investigación consiste en conocer aquellas causa que llevan a la población de jóvenes entre 18 y 21 años en el estado de San Luis Potosí a realizar la práctica del sexting. Esta práctica se dio en aumento aproximadamente en el año 2005 debido al uso de redes sociales y la falta de información sobre este fenómeno.

     El término sexting es la contracción de dos vocablos en inglés “sex” y “texting” ya que en un principio esta práctica consistía principalmente en el envío de mensajes con contenido sexual o erótico a través de mesnajes por celular, con el avance de la tecnología este fenómeno alcanza otro nivel, ya que el contenido no sólo se limita a el envío de mensajes, sino que incluye envío de fotografías y videos con el mismo tipo de contenido. (Ibarra Sánchez, Ernesto; 2014)

     El sexting es consecuencia de los avnaces tecnológicos que facilitan nuevas formas de interacción social. A lo largo de la historia de los sistemas de comunicación, siempre se han intercambiado mensajes con contenido sexual. No obstante, las NTIC permiten la comunicación mediante imágenes y videos, los cuales son instrínsecamente más explícitos y tienen un mayor impacto. El peligro novedoso del sexting es que ese material puede ser difundido de manera muy fácil y amplia, de manera que el remitente inicial pierde totalmente el control sobre la difusión de dichos contenidos. Se ha señalado al sexting como causante de cioertas consecuencias imprevistas y graves , como lo sería la trata de blancas, el acoso escolar entre otros. Se han relacionado con situaciones tan embarazosas , tras haberse pasado fotos a terceros, que han conducido al suicidio del remitente original. (Ibarra Sánchez, Ernesto; 2014)

     Investigar las causas que llevan a los jóvenes a su realización es relevante y de suma importancia para así poder brindar mayor información sobre las consecuencias que conlleva su práctica además de las anteriormente mencionadas como es la extorsión, la trata de blancas. Estos son casos extremos de lo que puede pasar si este contenido es compartido a terceros o subido a una red socail.

     Por lo tanto, para este grupo de investigadoras es relevante y de gran importancia llevar a cabo esta investigación y encontrar maneras de hacer que este fenómeno baje su porcentaje de incidencia encontrando las causas de su origen y trabajando desde ahí dando la información  necesaria para esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (645.5 Kb)   docx (367 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com