ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SINO HAY AMOR QUE NO HAYA NADA”


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de investigación: Jóvenes y Memoria 2018.

I-Título: “SINO HAY AMOR QUE NO HAYA NADA”

II- Descripción del proyecto:        

FUNDAMENTACIÓN:

Este es un espacio que nos convoca a generar redes que son necesarias para trabajar en la prevención, para transmitir e intercambiar conocimientos y articular practicas más efectivas en el tratamiento y abordaje del fenómeno de la violencia de género, que en las últimas décadas ha sido reconocida como un problema y una violación de los derechos humanos.

Ubicando la problemática en el marco los derechos humanos y asumiendo un modelo de abordaje comunitario y un modelo alternativo de relaciones interculturales , se propone que, a través de un trabajo colaborativo(charlas, debates, reflexión) los y las estudiantes se formen como agentes de prevención de la violencia de género y promotores de los derechos humanos de las mujeres; diseñen estrategias de prevención y promoción relacionadas con la problemática en la adolescencia y ejecuten las acciones correspondientes a tal fin. Se busca, de esta manera, visibilizar la problemática, en un primer momento entre los y las adolescentes; lograr la adhesión y el compromiso personal y comunitario para eliminar toda forma de inequidad, discriminación y violencia basada en el género.

ÁREA DE REFERENCIA: violencias e identidades.

Eje temático: VIOLENCIA

Soporte elegido para la producción final: Video. ESCUELA SECUNDARIA N° 3. Coordinador: Fabiana Cecilia Traina. Teléfono: 01115 - 34866912 Correo: Fabianatraina@hotmail.com

El Proyecto:

  1. Diagnóstico y Fundamentos:

El pueblo histórico de Capilla del Señor se encuentra a 82 km de la Capital Federal. Cuenta con una población de aproximadamente 10 mil habitantes.

        

La violencia de género siempre existió, pero ahora se la visibiliza y se la combate. Ahora las mujeres están cada vez más informadas, conocen sus derechos y a donde recurrir ante una situación de violencia.

La mujeres van perdiendo el miedo a denunciar, están empezando a perder la vergüenza y sentirse culpables de que sufren violencia, se acercan denunciar, a consultar y a informarse de cuáles son sus derechos.

Una de las características del partido de Exaltación de la Cruz es que en su mayoría la población mantiene  su carácter conservador  y tradicional en general sin embargo ante el impacto y difusión que ha tenido en los últimos tiempos la violencia de género es necesario trabajar estas problemáticas en todos los ámbitos de la sociedad.

En el pueblo se inauguró hace  menos de un año una oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Genero y en este tiempo el trabajo ha ido en aumento. No porque aumento la violencia sino porque la gente se empieza a enterar de que tienen a donde recurrir.

  1. Objetivos.

-Construir nuevas respuestas y nuevas herramientas de abordaje del grave problema social que representa la violencia de género.

-Promover una cultura de protección que garantice el ejercicio de los derechos a partir de su reconocimiento.

-Generar un espacio de intercambio para la revisión y reflexión acerca de las prácticas cotidianas. Modalidad de vínculos y conductas generadoras de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com