ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE LA LECTURA DE PSICOLOGIA DE PEDAGOGIA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TEMA: SINTESIS E INVESTIGACION DE ETAPA SENCIOMOTORA  

ALUMNA: KAREN LIZETH ALVAREZ GIRÓN

CARRERA: PEDAGOGÍA        CUATRIMESTRE: 2°A

ASIGNATURA: PSICOLOGIA EVOLUTIVA

CATEDRATICO: LIC.CECILIA ANGELINA VELASCO LOPPEZ 

FECHA DE ENTREGA: 18/01/18

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.

Contenido

SINTESIS DE LA LECTURA        3

ETAPA SENSOMOTORA        5

CARACTERISTICAS DE LA ETAPA SENSORIOMOTORA        5

LA PERMANENCIA DEL OBJETO        5

SUBETAPAS DE LA ETAPA SENSORIOMOTORA        5

SINTESIS DE LA LECTURA

En la lectura nos dice que es un fácil observar como el niño va creciendo y va cambiando en el físico, sus capacidades de cada niño son menos visible ya que los adultos a subestimar las habilidades del niño.

Los recién nacidos no son como los niños de las revistas, ya que ellos son arrugaditos, tienen la cabeza deforme y la nariz aplastadita, su cuerpecito se dice que puede estar recubierta de un suave vello llamado lanugo, cambia en el periodo neonatal, a las dos semanas de un niño normal, ya tiene un buen peso, su piel ya no está arrugadita y la nariz ya no está aplastadita. Los sistemas de los recién nacidos, circulación, respiración y también regula la temperatura se ajustan para el funcionamiento, sin la ayuda del sistema materno.

Ellos mueven la cabeza hacia un sonido, también lo hacen a vez con la conversación de las personas, también responden al dolor como retirar una aguja o pinchados para retirar sangre. Que, a sus primeras semanas, necesitan mirar un rostro humano que otros objetos, al igual pueden reconocer el olor y la voz de su madre. Robert L. Fantz el diseño un aparato especial para los niños pueden estar acostados y atender sus estímulos visuales, diferenciar el color, complejidad, dimensidad y familiaridad. Hay otra forma de determinar las capacidades infantiles mediante los fenómenos de las habituaciones.

El crecimiento físico tanto el desarrollo de las habilidades motoras tales como caminar, correr, se dice que están influidas por pautas hereditarias, que van apareciendo con la maduración, niños que sufren abusos o son tratados con negligencia, aprender a sentarse, gatear y andar.

Durante los tres primeros años los niños se dice que crecen más rápido de lo que harán en cualquier otra etapa o época de la vida, que un determinado momento el crecimiento físico se hace más lento, se dice que los niños aprenden a usar sus brazos y piernas antes de tener en total control sobre sus dedos, nos dice que a pesar de que los niños ya tienes ciertas capacidades durante el nacimiento, avances en el funcionamiento intelectual están por venir, nos dice que cuando una luz brillante nos deslumbra o levantamos a rodilla tras el ligero golpe de la rodilla, no actuamos voluntariamente sino reaccionamos de forma refleja respondiendo involuntariamente a unos estímulos, los reflejos primitivos están presente al nacer y desaparecen en determinado momento.

Piaget es un interactor, que considera a los niños como un constructor activo de su propio mundo, más que un receptor pasivo de las influencias de su ambiente, Piaget formulo la biología y lo condujo a considerar la madurez como parte importante de su esquema, formulo esta teoría utilizando no procedimientos experimentales estandarizados, sino a través de sus observaciones con sus hijos y mediante el método clínico, cuestionando a los niños y añadiendo nuevas preguntas. Su teoría ha sido cuestionada y criticada porque se centra a los niños e ignora diferencias de los individuos, por el fracaso en dar suficiente importancia en la educación y la forma de cultura afectan la personalidad del niño, las investigaciones que ninguna teoría en las últimas décadas y estimulas múltiples hay cambios en la práctica educativa de los niños.

Uno de los más importantes logros del periodo sensoriomotor, el concepto de permanencia de la persona es la comprensión de la persona continúe existiendo. Se dice que no es de los 18 meses que los niños alcancen un dominio maduro, por una parte los niños que lo han adquirido aceptan de mejor grado de separación de los padres, pues saben que ellos existen y los volverán a ver.

ETAPA SENSOMOTORA

Para Jean Piaget (1896-1980), el desarrollo cognitivo tenía 4 etapas: sensoriomotora, preoperacional, de las operaciones concretas y de las operaciones formales. Él pensaba que, mientras los niños van pasando de un estado evolutivo a otro, experimentan cambios importantes y también pasan por momentos de estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com