ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TDAH EN EL AMBITO FAMILIAR.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  4.130 Palabras (17 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

TDAH EN EL AMBITO FAMILIAR

                                                                               

                                                                                     

   Ma. Griselda Avalos Hdz

16 Abril 2016

                                                                                         

Índice

  1. Introducción                                                                     3

1.1 Planteamiento del problema                                               4

1.2 Propósito                                                                          5

2 Contexto Conceptual

2.1 Marco Referencial                                                              6

2.2 Investigación Comparativa                                                  8

2.3 Marco Teórico                                                                    9

2.4 Marco Demográfico                                                            9

3 Diseño y Metodología

3.1 Justificación de reactivos                                                   10

3.2 Encuesta                                                                           11

3.3 Tabulación de encuesta                                                      13

3.4 Análisis Estadístico                                                            17

4 Criterios de calidad

4.1 Anexos                                                                              22

5 Bibliografías                                                                         24

6 Cronograma                                                                         25

Introducción

El trastorno por déficit de atención es una de las condiciones psiquiátricas más comunes de la niñez. En el ambiente familiar sabemos que es un lugar formativo en el desarrollo de cualquier niño, por el cual este lugar provee al niño (a) protección ya que los padres acompañan a los niños en dicha formación y eso establece una relación padre e hijo. La crianza de un niño (a) que es excesivamente inquieto, impulsivo  con la falta con falta de atención ofrece números retos para los padres de familia con niños con TDAH usualmente presentan frustraciones por las quejas y comportamientos en lugares donde el niño convive con mas, los padres intentan el manejar la conducta del niño.

El trastorno no solo afecta al niño si no a los que están a su alrededor y más la familia que es con la que convive e interactúan a diario. La familia es una parte esencial en la vida del niño ya que ellos van caminando con él en todo este proceso por el cual es importante saber de qué manera afecta a los padres de convivir con el niño que padece el TDAH y poderlo ayudar para que el niño tenga una mejor dirección en cuanto al trastorno que padece y así los padres tener las herramientas que necesitan para crear una dinámica familiar más amena y que no afecte tanto a los padres y no se culpen de lo que sucede en el hogar con el niño y evitar una discriminación por parte de la familia o amigos. Por lo cual los padres necesitan ser orientados sobre el trastorno esto les ayudara a llevar una vida menos estresante, la dinámica familiar cambiara y así se lograra una acompañamiento siempre y cuando los padres estén orientados e informados del trastorno.

Planteamiento del problema

La siguiente investigación es para dar a conocer que el trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que padece el niño afecta el ámbito familiar ya que altera la dinámica en el hogar se empieza a crear conflictos entre la familia esto crea que los padres entre en un desafío que enfrenta como familia que tiene un niño con este padecimiento.

Así mismo descubrir que si los padres no tienen una amplia información sobre el TDAH el clima familiar esta alterado de una manera que la relación entre los padres llegue a una problemática ya que al no saber se quiebra la relación familiar se cierran es su mismo mundo y no piden ayuda porque creen que no hay una solución ya que ellos ya han intentado todo lo que está a su alcance como padres de acuerdo a la formación que recibieron en sus familias. La familia es una de las instituciones donde se cría al niño y das los valores y educación que necesitan para su formación el cual les ayuda a integrarse a la sociedad y ser aceptado por la misma.    

Propósito

El propósito de esta investigación es dar a conocer el cómo se da la dinámica en la familia de un niño que padece el trastorno del TDAH y si afecta a toda la familia en todos sus roles para poder entender, así encontrar cual es la problemática en el clima familiar y encontrar una solución a esta problemática que enfrentan las familias lo cual crea un quiebre en la relaciones familiares. Este panorama nos ampliara por lo que atraviesan las familias afectadas con un integrante de su familia que padezca el trastorno.

Por lo cual los padres deben ser orientados sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) una de las mejores vía para realizar dichas orientaciones es un lugar donde ellos sientan cómodos de expresar su situación esta área seria la escuela donde se realizaran los talleres de orientación sobre el trastorno ya que la escuela es uno de los lazos que pueden unir en la lucha con el trastorno y así crear acompañamiento entre padres de familia y maestros estos dos estarán creando una conexión porque no unirse así y buscar el bienestar de las 2 partes esto servirá para ayudar a otras personas que atraviesen por la misma situación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com