ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Mentalidad de lider


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Tesinas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

 

1. Diligencie el siguiente cuadro en el cual tendrá que evaluarse a sí mismo, pedirle a dos personas más que le evalúen y luego hacer un análisis de los resultados para identificar lo que usted refleja ante los demás, como líder. NOTA: La evaluación será de 1 a 10, donde 0 es menor y 10 mayor.

Cualidad

Mi evaluación

Evaluación Persona A

Evaluación Persona B

De existir una gran brecha entre su evaluación y la de los demás. ¿Cómo considera usted puede crecer en esta área?

Carisma

9

10

8

Creatividad

9

10

9

Visión

8

10

8

Organización y planificación

9

10

9

Responsabilidad

9

10

9

Las personas que me conocen, saben de mi grado de responsabilidad, mi creatividad, de mi organización, me gusta planear mis actividades y metas, tengo muy clara mi visión.

2. Enumere 5 de sus talentos y/o habilidades que le pueden hacer ser un líder en potencia. Escriba al frente del mismo, una forma de utilizar dicho talento o habilidad, al servicio de su comunidad, familia, escuela, o trabajo.

Pasión: Todas las cosas hay que hacerlas con entusiasmo con alegría y amor, para que esto se contagie a los demás y hacer así todas las cosas bien.

Coraje: Tomar decisiones que pueden determinar el éxito o el fracaso de un proyecto y es por ello hay que asumir los riesgos sin bloquearse y seguir adelante con una decisión.

Capacidad de comunicación: La comunicación es fundamental en un equipo de trabajo, afrontar las críticas y sobre todo saber escuchar, para dar solución a los problemas que se presenten.

Compromiso: Esta muy enlazado con la responsabilidad, en hacer  las metas una realidad y no desfallecer a pesar de los obstáculos.

Creatividad: El ser creativo permite ver otras opciones y utilizar otras herramientas para lograr el objetivo.

 

3. Describa una situación que usted haya experienciado con un líder positivo y una que haya experienciado con uno negativo. Luego, escriba claramente 3 diferencias entre el uno y el otro.

Líder Positivo

Líder Negativo

El anterior presidente de la JAC, delegaba funciones, y  se involucraba en las actividades, orientando y coordinando las actividades.

El nuevo presidente de la JAC, solo delega funciones, pero no está pendiente de lo que hacen sus colaboradores, les ordena no es amable.

Carisma

Antipatía

Amabilidad

Arrogancia

Planifica

Desorden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com