ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Dismórfico Corporal


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2
  1. Referencia bibliográfica

BECQUER Gustavo Adolfo, (1862) El Miserere. Biblioteca digital Ciudad Seva. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/becquer/rimyley/miserere.htm

  1. Resumen del contenido

El autor inicia el relato descubriendo un libro, un Miserere, escrito con letras y signos desconocidos por él. Por tal motivo, decide preguntarle a un anciano que lo acompaña. Éste al escuchar las preguntas, comienza a narrarle la historia de dicho libro.  

Un hombre que por muchos motivos buscaba conseguir el perdón de Dios, se lanzo a la búsqueda de un Miserere, y escribirlo para que llegase al cielo y tocara las puertas de la misericordia del altísimo. Aquel hombre, buscaba y buscaba pero no encontraba aquel canto que lo inspirara a escribir. Hasta que en una fría y lóbrega noche, llega a la abadía de Fitero, buscando hospedaje donde escucha la historia de unos monjes que regresando del más allá, por no haber muerto en gracia, cantan cada Jueves Santo un miserere sin final.

El aventurado hombre, se dirige al sitio, que los pastores le habían indicado, con una esperanza tan fuerte que ni el miedo a las tinieblas podía vencer. Estando en dicho lugar, después de cierto tiempo, invadido por luz celestial, llega a escuchar aquel magnifico y angelical canto, por el cual, llega a sentir como su alma se traslada a otra dimensión.

Lleno de estupor, regresa a la abadía donde pidiendo posada por unos meses, donde se proponía escribir el canto que la noche anterior había escuchado. Sin perder un segundo de tiempo, comienza a escribir, queriendo plasmar aquella inexplicable situación, pero que no llega a concluir, su mente desemboco en la locura, llevándole a la muerte, sin poner fin a su propósito. ¿Quién sabe si no será una locura?

¡Miserere mei, Deus, secundum magnam misericordiam tuam!

  1. Conclusiones y valoraciones

Es una leyenda de carácter religioso, donde se pone énfasis en la música y la muerte. Aparecen mezcladas la narración y la descripción. El autor utiliza y sobresalta la naturaleza para explicar y expresar su pensamiento. Hace referencia a la época medieval, una noche de jueves Santo.

La obsesión de explicar lo inexplicable, una búsqueda desenfrenada puede llevar a la locura, la cual nos priva de los propósitos de la vida y de nuestro ser.   Se ha de proporcionar el equilibrio necesario entre el deseo de alcanzar nuestros objetivos y el conocimiento de nuestras limitaciones.

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN

Carrera en Humanidades y filosofía

[pic 1]

Reseña Crítica: El Miserere, de Gustavo Adolfo Bécquer

Autor: Carlos S. Bolaños Mora

Asignatura: Introducción a la Literatura

Grupo: 0819

Managua, 15 febrero de 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com