ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traumas Psicológicos en hombres que cometen feminicidios en el periodo 2015-2017 en la cárcel la victoria, Republica Dominicana


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Tesis  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

“Traumas Psicológicos en hombres que cometen feminicidios en el periodo 2015-2017 en la cárcel la victoria, Republica Dominicana”.

   

[pic 1]

 

Planteamiento del Problema

El feminicidio es uno de los crímenes más comunes de la sociedad actual, el 21% de las muertes en mujeres en el mundo se debe a la violencia de genero sin importar su edad, color de piel, condición social y sin importar su estado civil, miles de mujeres en todo el mundo son víctimas de violencia de genero la cual puede ser psicológica, física, verbal, económica, patrimonial y feminicida, esta última es el desenlace fatal de la muerte violenta en las mujeres.

La republica dominicana tiene una de las tasas más altas de feminicidios y violencia contra la mujer de toda Latinoamérica, y esto es algo irónico ya que aquí se implementó la ley 24-97 la que sanciona con 40 años de cárcel al hombre que comete feminicidios, según el artículo 3 de la constitución dominicana dice que toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado. Hay diferentes factores que influyen en estos asesinatos algunos hombres nacen con trastornos psicológicos otros que con algún detonante lo llevan a cometer el crimen.

Algunos de los detonantes que llevan al hombre a cometer feminicidios son: los celos, al este sentir que su pareja puede estar viendo a otro. La negación del hombre de no querer aceptar que esa persona no quiere nada con él o que no le corresponda. Y la separación.

Varios de esos problemas vienen desde el hogar del hombre, pueden sufrir abandonos de parte de su madre y pueda crear algún tipo de resentimiento, y lo vea como algo normal. El hombre se siente superior a la mujer y pueda ver que la mujer sea inferior al él, tanto en el ámbito de lo económico como educativo.

El maltrato hacia la mujer conlleva al feminicidio, esto deja familias destrozadas, niños y adolescentes huérfanos y con traumas psicológicos de por vida. Además de esto, se pierden vidas valiosas.

Al descubrir cuáles son los trastornos que llevan a los hombres a cometer feminicidios, podrían tratarse esos traumas y así, evitar más muertes.

Pregunta general

  • ¿Cuáles son los traumas psicológicos en hombre que comenten feminicidios en el periodo 2015-2017 en la cárcel la victoria, Republica dominicana?

Preguntas especificas

  • ¿Cuáles son las causas de los traumas psicológicos en hombres que cometen feminicidios?

  • ¿Qué factores conllevan a los hombres que cometen feminicidios a desarrollar traumas psicológicos?

                                         

Objetivo general

  • Identificar cuáles son los traumas psicológicos en hombres que cometen feminicidios en el periodo 2015-2017 en la cárcel la victoria Rep. Dom.

Objetivos específicos

  • Determinar cuáles son las causas de los trastornos psicológicos en hombres que cometen feminicidios .
  • Analizar los factores que conllevan a los hombres a cometer feminicidios a desarrollar traumas psicológicos .

Justificación

Esta investigación se realizará con el fin de dar con los factores de los traumas psicológicos que conllevan al hombre a cometer feminicidios, ya que estos casos en los últimos años van en aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (136.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com