ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

" el arte de amar", escrito por Erich Fromm


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  2.432 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: ‘‘El arte de Amar’’

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción.

En éste ensayo hablare sobre algunos de los puntos más importante y relevantes para mi sobre este libro ‘‘El arte de amar’’, escrito por Erich Fromm.

Empecemos con algo de la historia de este autor; Erich Fromm fue un psicólogo y de los principales renovadores de la teoría y práctica de psicoanalítica a mediados del siglo pasado, consideró a los seres humanos como fruto de su cultura. Su perspectiva terapéutica se orientó también proponiendo que se intentaran armonizar los impulsos y de la sociedad; publicó distinto libros de los cuales éste es uno de los que mas destacan y a mi en lo personal mas me gusta. Fallecio el 18 de marzo de 1980 en Murallo (suiza).

Éste autor y psicólogo se centra bastante en un enfoque en donde el amor y la libertad tienen mayor crédito en cuanto hablamos de la personalidad y como la vamos formando y desarrollando a lo largo de nuestra vida.

En lo personal coincido con el autor y pienso que el amor es una base fundamental desde que nacemos, pues nos vamos formando según lo que vamos recibiendo de los demás, desde que estamos desntro del vientre de nuestra madre hasta que somos adultos nos vamos moldeando conforme a lo que vamos viviendo y a diferencia de una persona que crece sin amor y puede ser fría, insensible ente otras cosas, las que crecen con amor son más felices y tienden a desarrollar una personalidad mas pura y sincera.

A continuación hablaremos mas detallademente sobre éste tema agregando algunas frases mas relevantes de éste libro.


Desarrollo.

¿Cómo sería el mundo sin amor?, si nos detenemos a pensar un momento en cómo sería todo si este sentimiento, pues en todos lados está el amor, en la escuela con los amigos, con la pareja, la familia, etc., por cual tenemos que entender que el amor no solo es algo pasajero, si no que va más allá y debemos disfrutarlo y sobre todo demostrarlo.

Al decir que el amor es un arte pienso que es porque son pocas las personas que tienen la dicha de tenerlo, de entender que el amor no solo es una manera de sentirse, si no una manera de vivir; muchas personas dicen estar enamoradas pero debemos de entender la diferencia entre estar enamorado y amar, estar enamorado es no ver los defectos de las cosas, es ver que todo parece perfecto y querer eso porque lo ven como les gusta, más sin embargo amar es ver los defectos de las cosas y aun así seguir amando, ya sea a una persona, algún lugar, a uno mismo y a la misma vida que llevamos día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (362.1 Kb)   docx (353.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com