ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"ANALISIS DE UNA MENTE" SIGMUND FREUD


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.265 Visitas

Página 1 de 2

La biografía de Sigmund Freud realmente es muy interesante, antes pensaba que era un enfermo sexual o algo así, pero sus investigaciones y aportaciones han demostrado su gran forma de pensar, en su momento lo creían loco pero el tiempo le ah dado la razón con sus teorías ya que han sido de gran ayuda para comprender el desarrollo de los seres humanos, uno juzga sin saber lo que hay detrás de estas gran aportaciones.

La pregunta del millón ¿Qué fue lo que orillo a Freud a realizar estas teorías? Una vez que miré la película te das cuenta que todo tiene sentido, desde la infancia, los sucesos que vive y el desarrollo de sus investigaciones con el fin de ayudar a sus pacientes neuróticos.

Cuando nació Sigmund tenía dos hermanos muy grandes que prácticamente podrían haber sido sus padres, de ahí su consentimiento por partes de ellos, él era el único que contaba con su propia alcoba, dominaba 6 idiomas, leía mucho sobre Shakespeare. Freud tenia la mentalidad que sería una persona muy importante, al principio él quería ser científico, pero por diferentes motivos no pudo, es por lo cual de dedico a la medicina. Realizo investigaciones con anguilas y con la Cocaína la cual consumió sin saber los efectos pero no se volvió adicto. Tenía grandes amigos de los cuales aprendió muchos conceptos como “la neurosis o trastornos mentales eran originados por ideales”.

Empezó a dar consultas a pacientes con trastornos mentales, pensaba que podía ingresar a la 2da mente a través de la hipnosis, el estaba casi seguro que el origen de los trastornos tenían que ver con el sexo. Esto le genero la hipótesis que los sentimientos que mostraban los pacientes eran manifestados hacia sus padres. Ahí fue un gran avance hacia la teoría del desarrollo y sus fases.

Uno de su más grande descubrimiento fue el Autoanálisis que posteriormente fue nombrado el “Psicoanálisis”, él fue el primero entrar en su propia mente, se dio cuenta que funcionaba ya que el mismo supero su fobia a viajar.

Posteriormente se le diagnostico Cáncer de Boca, este empeoró y falleció. Realmente en su momento fue muy criticado, sus libros se llegaron a quemar, pero su forma de pensar es única, el tenia las ganas de ser alguien, esa mentalidad era tan grande que cambio todo lo que se creía acerca de los trastornos mentales y el poder de la mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com