ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de cómo influye el contexto en la creatividad de las personas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Universidad Latinoamericana

SEMANA 1. Documento. Análisis de cómo influye el contexto en la creatividad de las personas.

24/02/2018

COM421|Creatividad y comunicación interpersonal

Villavicencio Mendoza Itzel Denise


Introducción:

En esta materia, definiré las características acerca de la creatividad en mi persona, y como ha influido el contexto en que me desenvuelvo socialmente, así como mis comportamientos  y las condiciones que me ha llevo a solucionar dichas situaciones en la vida cotidiana.

Inicialmente, planteando una circunstancia donde allá hecho referencia a utilizar mi creatividad personal, ya sea implantada por un fin personal o social.


Me gustaría redactar que, en mi vida llevo un rol dedicado en cuidar de mi casa, mis hijos, mi esposo, mi escuela y trabajo en un negocio familiar cada fines de semana.

Hay personas, que suelen pensar que dedicarse al hogar es una tarea fácil. Lo cual yo desmiento, ¿Por qué? Me veo día con día en la necesidad de hacer mis quehaceres domésticos, acompañada de mi hijo menor, el cual tiene un año de edad, y por esta cuestión suele ser muy demandante. Debido  a su corta edad, aun debo cuidar que no se golpee, no introduzca ningún objeto dentro de su cuerpo, aquellas necesidades higiénicas, y estas necesidades se vuelven un tanto complicadas, un ejemplo de ello es, al momento de querer cambiar el pañal sucio se mueve constantemente haciendo difícil la tarea, ¿Cómo lo logro cambiarle el pañal?  Cuando realizo esta actividad, me veo creativa, debido a que le canto, le proporciono algún juguete con el que pueda entretenerse, o llamo a  su hermana mayor para que platique con él.

Al momento de realizar actividades, como doblar ropa, me encuentro en el centro de lavado, donde al mismo tiempo juego con una pelota y mi bebe.

Otra circunstancia donde resalta mi creatividad para realizar mis actividades es: al momento de pasar el trapo por el piso para desinfectarlo y mantenerlo limpio, suele ser una actividad de mucha precaución y aun más difícil, ya que tanto mi hija mayor y mi bebe, puede resbalar en cualquier momento debido al piso mojado, entonces me encuentro leyéndoles o recitándoles un cuento, teniendo la finalidad de que se distraigan mientras ellos están sentados y el piso llega a estar seco.

        

Por otra parte, mi hija mayor, de seis años de edad, está cursando el primer grado en primaria. La escuela en que acude nos queda un poco retirado de nuestro hogar, por lo cual, el transpórtame con mi hijo de un año y mi hija de seis, se convierte en una travesía. Pero aun así, doy una solución creativa para hacer el transporte más seguro y tranquilo. Lo realizo con un porta bebes y acompañada de un dulce o un juguete. Gracias a esto puedo ir tomada de la mano de mi hija mayor, y cuidando a mí bebe, de esta forma sentirme más segura de ir transitando por  la calle, ya que el conducir un automóvil se me hace mayor riesgo.

Otra circunstancia muy pelicular, es cuando realizo mis actividades escolares. Al encontrarme desarrollando mis proyectos o foros correspondientes, pido apoyo de mi esposo (si es que se encuentra), en caso contrario, me veo en la necesidad de alimentar al mismo tiempo a mi bebe (lactando) y realizar tarea con mi hija mayor, en forma de estar sentada  en el escritorio, supervisando su seguridad y mientras tanto, mi hija realiza y cumple con su actividad escolar.

  • Aspectos que han alimentado mi creatividad:

Principalmente, mis valores los he aprendido desde mi infancia, inculcados por mis padres, donde aprendí, que el amor hacia nuestra persona y para nuestra familia es fundamental para ver el lado positivo y tomar las mejores decisiones para desempeñar nuestras actividades, más allá de sin son creativas o no. Mi madre primordialmente ha sido la colaboradora de mis desempeño creativo, con ella crecí y lo que yo imparto en mi vida cotidiana ha sido un ejemplo de su desempeño en mi infancia. Sin embargo, una persona que me ha dado apertura a nuevas ideas y ser más flexible con mis decisiones es, mi pareja sentimental, el padre de mis hijos, el es una persona muy creativa, dándome métodos que en lugar de llegar a un regaño con mis hijos e implicar castigos, hacerles ver que todos actos tienen consecuencias, así como aportando ideas para realizar mis proyectos y en que debo enfocarme para tener un resultado exitoso y de provecho. Ejemplo: plasmando una tabla, que contenga horarios, donde podremos organizar nuestros tiempos para realizar actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com