ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la conducta a los problemas de importancia social

Tareas : Analisis de la conducta a los problemas de importancia social. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.625.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Abierta Para Adulto[pic 1]

UAPA

[pic 2]

Análisis de la conducta

Yelenny J. Rodríguez Hurtado

Matricula:

145014

Tema:

Análisis de la conducta

Presentado a

Julio Villa fañas

                                

Introducción                         

Para poder entender la conducta y saber cómo funciona es preciso interés conocer su origen, como se mantiene así también la forma de modificarla.

Conocer la función de la conducta es un aspecto fundamental para establece el diagnostico de la misma, por lo que atreves del análisis de la conducta se intenta obtener información que sea importantes.

El análisis de orienta y enfoca hacia las relaciones entre el medio ambiente y la conducta, es decir la vivencias de un individuo en su medio ambiente, tratando de establecer su conexión, buscando como el medio ambiente influye en el individuo y como este a su vez al formar parte de algunos sistemas sociales interactúa con ellos efectuados mutuamente.

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]


[pic 13]

Durante la década de 1920 M. Richmond lleva a cabo un modelo apoyado en la ideas Freudianas, a través de la escuela diagnostica, donde lo central para la intervención, era el diagnostico psicológico de la personalidad. Más adelante en 1931, nace el modelo funcional basado en la psicología de Otto Rank, luego de 1940- 1960 nacen nuevos aportes teóricos con el modelo de terapia psicosocial de Hollis, el modelo funcional, el problema salvin de perlman y más tarde el modelo Rogeriano.

1960-1980 se elaboran los modelos de modificación de la conducta, el basado en tareas, de intervención en la crisis y el existencial.

Por último en la década de los 80 con la óptica sistémica ecológica nacen los modelos holísticos como el unitario de golstein y el integrado de pincus y minahan los cuales tratan de superar el tradicionalismo de los anteriores.

La explosión de este desarrollo historio se dividirá de forma un tanto arbitraria en tres periodos.

Antecedentes1996-1938. Este periodo se caracteriza a nivel teórico por el desarrollo de las leyes del confinamiento clásico, por pablo y la formulación de la ley del efecto de Thomdike, lo que constituirá el marco de referencia teórica sobre el que posteriormente se desarrollara la modificación de conducta. El objeto de la psicología es la conducta y la forma de estudiarla sigue los pasaos desarrollados por Pavlov  Thomdike

Surgimiento (1938-1958). En este periodo tiene lugar en el contexto teórico el desarrollo de las grandes teorías neo conductistas del aprendizaje: Hull, Mowrer y Tolman. De todas ellas sobresale el modelo de trabajo de Skinner, que supone el desarrollo de leyes específicas del comportamiento sobre las cuales asentar las directrices de la intervención. De acuerdo con Skinner, la conducta debe ser explicable, predecible y modificable atendiendo a las relaciones funcionales con sus antecedentes y consecuentes ambientales. La modificación de conducta surge como una alternativa innovadora, válida y eficaz, fundamentada en un cuerpo teórico sólido, capaz no sólo de explicar los trastornos del comportamiento sino de presentar soluciones eficaces para ellos.

Consolidación  (1958-1970). En los años 70 la modificación de conducta se aplica con gran éxito a problemas que hasta ese momento eran refractarias al tratamiento Las técnicas operantes se aplican con éxito a la implantación del lenguaje, retraso mental, autismo, y delincuencia, al igual que se aplica a problemas en el aula y trastornos de la conducta en niños normales; se desarrollan nuevas técnicas como la economía de fichas y se mejoran los procedimientos existentes. Además en este periodo se desarrollan técnicas de entrenamiento en aserción y habilidades sociales, inundación y prevención de respuestas y se mejoran las técnicas de alivio de aversión y técnicas a ver si vas. El énfasis en esta fase se centra en el campo de la aplicación, no en el teórico. En estos momentos hay una disociación entre la investigación básica en psicología y la aplicación de la modificación de conducta. La psicología experimental pasa de centrarse en el aprendizaje y en los modelos de condicionamiento a dirigirse a procesos cognitivos (memoria, percepción, atención). Los modificadores de conducta están centrados en las demandas del trabajo aplicado sin prestar mucha atención a la investigación básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (229.5 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Analisis de la conducta a los problemas de importancia social. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Analisis-de-la-conducta-a-los-problemas-de/4180852.html

"Analisis de la conducta a los problemas de importancia social" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Analisis-de-la-conducta-a-los-problemas-de/4180852.html>.

"Analisis de la conducta a los problemas de importancia social." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Analisis-de-la-conducta-a-los-problemas-de/4180852.html>.

"Analisis de la conducta a los problemas de importancia social." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Psicología/Analisis-de-la-conducta-a-los-problemas-de/4180852.html.