ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING DE VIDA.- DESEO VIVIR EN PAZ: PASOS A SEGUIR


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

Vivir en paz es sinónimo de vivir en paz contigo, con otros y todo lo que te rodea.

Vivir en paz es un proceso externo e interno. De manera externa, vivir en paz es una forma de vida en la que respetamos y amamos a otros a pesar de las diferencias culturales, religiosas y políticas. De manera interna necesitamos buscar en nuestro corazón y mente, entender el miedo que nos causa el impulso de actuar con violencia, olvidar la furia que contiene nuestro rencor, la tormenta externa y los desequilibrios que nos rodean nunca podrán apagarse.

Busca tus propios significados a la existencia de paz, y las manifestaciones externas a tus creencias y estilo de vida, hay algunos factores que no se pueden pasar por alto, como no ser violento, ser tolerante, aceptar diferentes puntos de vista y celebrar logros de vida. En este artículo podrás encontrar algunas sugerencias que te ayudarán a vivir en paz, un estilo de vida del cual solo tú puedes ser el responsable.

1. Busca amor, y no controles a otros.

Deja de buscar poder sobre la gente y el resultado será el primer gran paso en tu vida. Tratar de controlar las relaciones te mantendrá en conflicto con otros. Acéptalos sin condiciones, incluyendo sus fallas y diferencias, así podrás llevar una vida tranquila.

o Piensa en paz y no en poder. Gandhi decía que el poder basado en amor es cien veces más poderoso que el poder obtenido a través del castigo.

o Aprende a negociar, resolver conflictos y pon en práctica la comunicación asertiva. Estos son habilidades importantes y constructivas que te ayudarán a evitar y poder salir de conflictos con facilidad.

2. Evita dar órdenes, moralizar, exigir, y amenazar.

Pensar en lo absoluto y mantener las convicciones sin considerar los puntos de vista y perspectivas de otros es una forma de vivir sin paz. Es difícil trabajar para mantener una mente abierta y comprensiva, pero tiene más satisfacción ya que crecerás como persona y vivirás en armonía con el resto.

3. Modera tus convicciones.

o Modera tus convicciones al estar siempre atento a preguntas y reflexiones. Acepta que tus pensamientos, destino, pasiones u opiniones pertenecen a otras creencias, destinos, pasiones y opiniones en el mundo.

o Cultiva tu sentido del humor. El humor es la mejor manera de apaciguar las cosas.

4. Se tolerante.

Ser tolerante con todo lo que piensas y haces marcará una diferencia en tu vida y en la vida de otros a tu alrededor.

La tolerancia para otros es apreciar la diversidad, la pluralidad de la sociedad moderna y estar dispuesto a vivir y dejar vivir a otros. Cuando fallamos al no poder tolerar las creencias de otros, su forma de ser y opiniones puede derivar en discriminación, represión, deshumanización y violencia.

Antes de sacar conclusiones negativas de otras personas, cambia tu perspectiva y busca lo bueno de otros. Si cambias la perspectiva de otros puedes iniciar cambios de tu propia perspectiva

5. Sé pacífico.

Gandhi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com