ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Despertares" Película

Composiciones de Colegio : "Despertares" Película. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.608.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  3.978 Visitas

Página 1 de 2

“DESPERTARES”

Esta película del género dramático publicada en el año 1990 de origen estadounidense y teniendo como reparto a grandes figuras del cine como Robert De Niro, Robín Williams y Penélope Ann Miller. Teniendo como director a Penny Marshall y basándose de una historia verídica, trata sobre el trabajo de un medico que lucha por encontrar el medicamento que ayude a recuperar a pacientes que han sido considerados terminales por otros médicos, empieza a buscar un método cuando tiene contacto con uno de los pacientes, todos ellos tienen encefalitis, una enfermedad que ataco en epidemia en los años 20.

En su búsqueda encuentra una droga utilizada para la enfermedad de Parkinson la “L-dopa” la cual decide emplearla en uno de sus pacientes llamado Leonard, en este caso su enfermedad ya tenía 30 años de duración.

Tras bastantes intentos fallidos una noche se produce un milagro, Leonard despierta, y es entonces cuando el médico de nombre Malcom Saber, tiene el crédito y aprobación de sus colegas y familiares de los enfermos que no estaban de acuerdo con el tratamiento, después de este milagro Malcom Saber decide emplear el tratamiento en todos los pacientes.

A partir de este momento ocurría de todo, en primer lugar la dificultad de los pacientes para hacerse con la vida actual, y aceptarse tal y como son, pues su mente es 30 años más joven difiriendo de su actualidad física, se produce una gran amistad entre médicos y pacientes por la gran nobleza que presenta cada uno de ellos.

Pero todo empieza a empeorar cuando algo empieza a fallar en Leonard, no todo el tratamiento estaba saliendo bien, empieza hacer agresivo y a tener uno que otro tick.

El doctor estaba satisfecho con su trabajo se sentía realizado y con una moral psicológica muy elevada por haber ayudado a su pacientes, pero cuando empezó a visualizar las anomalías que estaban ocurriendo en Leonard como todo buen médico profesional mando a llamar a su familia para informarles sobre la recaída que tubo, de cualquier forma el doctor Sayer, no toma la recaída de sus pacientes como un golpe a su propio ego, lo cual los afectaría a mayor o menor medida, todo medico frente a este tipo de eventualidades debe de admitir sus propios errores y comprender las limitaciones de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2012, 06). "Despertares" Película. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2012, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Despertares-Película/214456.html

""Despertares" Película" ClubEnsayos.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Despertares-Película/214456.html>.

""Despertares" Película." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Despertares-Película/214456.html>.

""Despertares" Película." ClubEnsayos.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. https://www.clubensayos.com/Psicología/Despertares-Película/214456.html.