ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALQUIMISTA. OPINIÓN/CONCLUSIÓN


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: EL ALQUIMISTA

Este libro cuenta la historia de Santiago, un joven andaluz que sueña con viajar y conocer el mundo. Para cumplir su sueño eligió la profesión de pastor. Las ovejas no eran su pasión, pero con ello conseguía recorrer otras tierras y no asentarse en su lugar de nacimiento. Las ovejas le enseñaron muchas lecciones y las acabó cogiendo mucho cariño. Gracias a ellas conoció a muchas personas que le aportaron valor a su vida, como por ejemplo la hija de un mercader, por la que tenía un interés desmedido, y anhelo verla durante todo un año.

   El verdadero camino de Santiago empieza con un sueño, en este, encuentra un tesoro. Después de aquello, decidió acudir a una gitana que interpretaba sueños, que después de escuchar atentamente lo sucedido, le explica que debe ir en busca de ese tesoro, ya que los sueños le estaban enviando un mensaje, por ello, no le cobraría, pero si finalmente encontraba el tesoro debería darle a la gitana diez por ciento. El chico siguiendo su camino se encontró con un anciano, al que al principio tomó por analfabeto y al final acabó siendo un rey muy rico y sabio. Ambos mantuvieron una charla acerca, de los sueños de las personas y sus acciones, pues la inmensa mayoría aceptaba tener un trabajo seguro y dejar de pelear por ellos, acabando siendo infelices. Tan solo un pequeño porcentaje decidía luchar por sus sueño y arriesgarse a perderlo todo, esta charla consiguió que el protagonista cambiara totalmente su punto de vista, el anciano le dió dos piedras para ayudarle en la búsqueda de su tesoro: Urim y Tumim. Aunque con mucha pena, Santiago vendió sus ovejas y encaminó su viaje a Egipto.

 En el camino, tuvo varios incidentes, el primero de ellos fue cuando decidió confiar en un hombre, que le acabó estafando y le quedó sin todo el dinero que había obtenido por la venta de las ovejas. Debido a esto, se tuvo que poner a trabajar en una tienda de cristales durante un año, e hizo remontar el negocio del comerciante, haciéndolo ganar mucho dinero, después de conseguir el dinero necesario, retomó su camino.

El camino a Egipto lo hizo en una caravana, en esta etapa consiguió comprender  “El alma del Mundo” , a escuchar el corazón y el lenguaje de las cosas, en ella conoció a un tipo inglés que le habló de alquimia, cuyo objetivo del viaje era encontrar uno de los pocos hombres del mundo considerados alquimistas.

Debido a que había guerra entre clanes, tuvieron que hospedarse en un oasis. En él conoce a Fátima, de quien se enamora locamente. A través del lenguaje del desierto, deduce que el oasis va a ser atacado y consigue salvarlo. Después de esta hazaña, el famoso alquimista se pone en contacto con él y lo convence (a pesar de la incertidumbre de este de seguir su leyenda personal, pues tenía miedo de perder a Fátima, ya que su amor era correspondido) para seguir el camino hacia el tesoro.

En el camino se encuentran con otros guerreros, que pretendían acabar con la vida de ambos y gracias a una hazaña del alquimista en la que involucra a Santiago consiguen salvar sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com