ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conexionismo De Thorndike

Informe de Libros : El Conexionismo De Thorndike. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

El conexionismo de Thorndike

1.- ¿Quién fue el padre del conexionismo?

Edward Lee Thorndike

2.- Explica el experimento de Thorndike

Coloco un gato hambriento dentro de una caja. Dentro de la caja se monta un mecanismo para abrir la puerta; cuando este mecanismo se manipula, la puerta se abre y permite la salida del animal para que obtenga un poco de comida. El interior de la caja simula la “situación estimulo”, en donde el animal presentara una serie de comportamientos para intentar escapar (ensayo).

3.- ¿En un principio que intento demostrar thorndike con sus experimentos?

Intentaba demostrar que los animales no razonan acerca de la solución de problemas, sino más bien aprenden paulatinamente a escoger las respuestas correctas y a desechar las equivocadas.

4.- ¿Qué es conexión?

Es la asociación entre las impresiones de los sentidos y los impulsos para la acción o “respuestas”. También se le conoce como “vinculo”.

5.- ¿Qué es el conexionismo?

Es la psicología original del aprendizaje de estimulo-respuesta. Son los modelos de redes neuronales.

6.- Explica el aprendizaje por ensayo y error

En esta situación el sujeto tiene que alcanzar una meta; ya sea escapar de una caja problema o conseguir comida. Y lo hace cuando selecciona una respuesta entre un número de posibilidades, ejecuta esa respuesta y en consecuencia arriba a un resultado.

7.- ¿Cómo se define un ensayo?

Por el tiempo o por el numero de errores que abarque un único intento de obtención de una meta.

8.- ¿Qué es la ley del efecto?

La posibilidad de alcanzar un estado gratificante favorece la aparición de una conducta. Se refiere al fortalecimiento o debilitamiento de una conexión como resultado de sus consecuencias. Cuando se establece una conexión modificable que va acompañada o seguida de un estado satisfactorio de cosas, se incrementa la fuerza de aquella; si se efectúa la conexión, y va seguida del castigo desagradable, su fuerza disminuye.

9.- ¿Qué es la ley de la repetición?

El sujeto debe de poder repetir la secuencia conductual un determinado número de veces, pero no se recibe nada a cambio.

10.- ¿Qué es la ley del reforzamiento?

El sujeto repite una conducta si se le da una recompensa, sin embargo si no presenta la conducta se le castiga.

11.- ¿En qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2013, 04). El Conexionismo De Thorndike. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2013, de https://www.clubensayos.com/Psicología/El-Conexionismo-De-Thorndike/642268.html

"El Conexionismo De Thorndike" ClubEnsayos.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <https://www.clubensayos.com/Psicología/El-Conexionismo-De-Thorndike/642268.html>.

"El Conexionismo De Thorndike." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2013. Web. 04 2013. <https://www.clubensayos.com/Psicología/El-Conexionismo-De-Thorndike/642268.html>.

"El Conexionismo De Thorndike." ClubEnsayos.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. https://www.clubensayos.com/Psicología/El-Conexionismo-De-Thorndike/642268.html.