ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Diagnostico De Formacion Civica Y Etica Segundo Grado


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  3.141 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del puesto: Orientador educativo y vocacional

No. de plazas: Variable, según las necesidades de la escuela

Ubicación: Física: Oficina Administrativa, cubículo de orientación.

Administrativa: Área de servicios de asistencia educativa.

Ámbito de operación: Escuela de Educación Secundaria

RELACIONES DE AUTORIDAD

Jefe inmediato: Subdirector de la escuela secundaria.

Subordinados: Ninguno.

PROPÓSITO DEL PUESTO

Colaborar al desarrollo integral del educando, favoreciendo la creación de actitudes para lograr una vida plena, equilibrada y constructiva en el ambiente escolar, familiar y social.

FUNCIONES

1.-Elaborar el plan anual de actividades de orientación educativa que se debe desarrollar, de acuerdo con el programa oficial vigente y con base en el análisis de los problemas de la escuela, para someterlo a la consideración de la Dirección del plantel.

2.-Coordinar con los maestros, asesores de grupo, médicos escolares y trabajadores sociales, el desarrollo de los respectivos programas de acción que habrán de desarrollarse en el plantel.

3.-Coordinar sus actividades con el demás personal escolar, con el objeto de proporcionar sus servicios en forma integrada.

4.-Establecer comunicación constante con los padres ó tutores de los alumnos y entrevistar, por lo menos a aquellos, cuyos hijos requieran atención especial.

5.-Prever las necesidades de materiales y equipo que se requieran para realizar su trabajo y solicitarlos a la Dirección del plantel.

6.-Realizar estudios y análisis psicopedagógicos de los alumnos, incorporando los datos resultantes a la información proporcionada por el médico escolar y el trabajador para integrar la ficha individual de cada educando.

7.-Aprovechar las fichas individuales y los demás elementos disponibles, para prestar el servicio de orientación, educativa, en la forma más eficiente posible.

8.-Colaborar en la aplicación de la prueba de exploración.

9.-Participar en la clasificación de alumnos por turnos y grupos, y en su ubicación en la especialidad de educación tecnológica qué corresponda.

10.-Promover, con el personal docente, la aplicación de técnicas de estudio dirigido en los procesos de aprendizaje.

11.-Participar en la promoción, organización y el desarrollo de campañas, actividades y agrupaciones de alumnos que contribuyan en el proceso formativo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com