ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificando la empatia


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 6


Identifica una situación 

Esta situación no me ocurrió a mí como tal, lo pondría más como que yo fui testigo de la misma, y se me hace muy buen caso para exponerlo en este tema.

Una vez en cierto banco de mi ciudad acudí a hacer un pago, el banco estaba lleno era de esas veces que por alguna u otra causa los bancos están al tope. Me forme en la fila esperando mi turno, al cabo de lapso de cerca de hora y media de estar parado esperando y con el calor pues uno ya empieza como que a decir a ver a q hora me toca, o que mal servicio del banco etc. El caso es que en este banco se manejaba una fila y una ventanilla que son para clientes del banco que serían los que tienen alguna cuenta o hacen transacciones muy seguido o algo por  el estilo me imagino, y esta la otra fila que es la de clientes en general que somos aquellos que no tenemos una cuenta y hacemos transacciones muy lejana la vez, en eso entra un señor vestido empresarialmente y supongo conocido ya por los ejecutivos del banco ya que todos lo saludaban, llega se forma en la fila de clientes la cual estaba sola, delante de mí como a cinco personas estaba una señora no diré que tan de la tercera edad pero si ya se veía que tenía sus años vividos. Al momento que ya le tocaba a esta señora el cajero en servicio le dice al señor empresario que pase, que es su turno claro está por ser cliente y por políticas del banco. A lo cual el empresario responde “ por favor que no ve a la señora y por lo que veo de las filas ya debe tener tiempo de pie y sé que no debe de ser fácil, además yo quiero que me atienda un cajero en especial porque ya sabe todos mis movimientos que realizo así que por favor pásela a ella” los ejecutivos del banco el decían que pero por políticas bancarias y no sé qué tanto royo más debería pasar el primero, el empresario siguió insistiendo y fue el mismo quien se acercó con la señora y la invito a pasar a la caja, así lo hizo con unas personas más hasta que el cajero en especial se desocupo y fue ahí que le empresario tomo su lugar e hizo sus transacciones bancarias.

De mi parte puedo decir que este señor empresario sabe muy bien lo que es el valor de la empatía ya que comprendió en especial a esa persona y así mismo se puso en el lugar de unas más por saber o sentir ese mismo cansancio y calor de estar en la fila esperando.

Situación que se desarrolló de manera fluida gracias a actitudes empáticas.

  • ¿De qué manera se evidencia que existió la escucha activa en la conversación?, ¿se consideraron los diversos puntos de vista de ambos interlocutores?, ¿de qué manera evitaste emitir juicios con base en tus experiencias personales?

Si se consideran ya que tanto el empresario tenía su punto de vista acerca de la persona que tenía rato formada en la fila y persona pues por obvias razones también quería descanar un poco o hacer su transacción bancaria

Mi manera en que evite emitir juicios fue que me puse en el lugar tanto de la persona como del empresario, de la persona pues también yo quisiera que el tiempo en el banco fuera menos, asi te cansas menos de estar de pie esperado y por parte del empresario pues el por políticas del banco tenía derecho de pasar primero si es que lo hubiera hecho valido.

  • ¿De qué forma se identificaron y entendieron las necesidades de la otra persona?, ¿de qué forma se logró que la persona se expresara abiertamente?

Bueno creo que por parte de la persona formada era entendible que pues ya a esas edad lo que necesitaba en se momento era salir de ahí y descansar un poco, por parte de empresario quizás para el su necesidad primordial ahí era que lo atendiera el cajero que ya sabe sus movimiento o incluso es de su confianza.

Se logró pues a su derecho de libertad y expresión, el empresario tenía todo el derecho de expresarse y decir lo que para él le convenía y d esta forma beneficio a terceras personas formadas en la fila.

  • ¿Qué aspectos del lenguaje indican que las personas están escuchando y entendiendo realmente al interlocutor?

Pues que gracias al empresario (el interlocutor para mi) las personas presente desde personal del banco hasta las personas formadas se entendió su mensaje de que fue empático con las personas y más se entendió ya cuando el personal actuó en la forma en que el empresario lo pidió.

  • Describe la forma en que se realiza el feedback(retroalimentación) por parte del escucha. ¿Qué emociones transmite la persona que habla y la que escucha?, ¿cuál es el contexto de la otra persona?

La forma en que se realiza seria cuando la persona formada en la fila pasa a ventanilla a petición del empresario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com