ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Gestión


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PRÁCTICA SEMANA 3

•Analice cada indicador de gestión de esta empresa de acuerdo a la familia a la que pertenece.

FORMACIÓN: las actividades de formación y capacitación se miden por medio de la siguiente familia de indicadores:

- Servicio al cliente: se mide por medio de las encuestas de satisfacción donde cada persona expresa su opinión sobre la capacitación recibida, con respecto a la temática, claridad y manejo del tema por parte del facilitador, oportunidad,

- Efectividad en el cumplimiento de compromisos: se mide por medio de una evaluación llamada “Efectividad de la formación”, donde se busca conocer si se lograron los objetivos propuestos inicialmente y si las personas asistentes adquirieron los conocimientos y la información que se esperaba.

Luego de dos meses se mide nuevamente por medio de una encuesta de adopción de la formación que permite conocer si la información ha sido aplicada en el trabajo que realizan día a día.

- Eficiencia en el uso de recursos: se mide por medio de la encuesta de satisfacción donde a través de varios ítems se analiza la satisfacción en cuanto a la logística, herramientas utilizadas, instalaciones, etc.

INDUCCIÓN: Número de asistentes vs número de ingresos

Quincenalmente se programan las inducciones para el nuevo personal que ingresa a la compañía. Este se puede medir por:

- Efectividad en el cumplimiento de cantidad: éste se calcula de acuerdo al número de personas que recibieron la inducción/ número de personas que se programaron para recibirla.

Además la efectividad en el cumplimiento de compromisos se mide por medio de una evaluación de conocimientos donde se busca identificar si la información fue recibida correctamente, de forma clara.

Inspecciones de seguridad: Porcentaje de cumplimiento de inspecciones programadas:

- Se mide la efectividad en el cumplimiento de compromisos, teniendo en cuenta el número de inspecciones realizadas/ número de inspecciones programadas.

Hallazgos de inspecciones: grado de cumplimiento de hallazgos resueltos: se tiene como objetivo cumplir al 100% con la resolución de hallazgos encontrados en cada inspección. Este se calcula promediando hallazgos resueltos/hallazgos encontrados en un mes.

•Analice los indicadores de gestión para la satisfacción del cliente

Formación: éste se mide por medio de una encuesta de satisfacción dividida en tres partes. En la primera se analiza la calidad de la formación en cuanto a la temática, coherencia, aplicabilidad. En la segunda se analiza la calidad del formador en cuanto al manejo del tema, manejo de recursos, manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com