ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Estres


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  2.750 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas de Manejo de Estrés

Esta es una de las secciones más importante de este capítulo. Se trata de como enfrentarse de forma positiva ante el estrés perjudicial/peligrosoa, el cual posee el potencial de afectar negativamente nuestra salud. En términos generales existen dos estrategias generales disponible para controlar el estrés negativo que nos agovia. En la primera, se trata de rechazar/eliminar las causas del estres. Por ejemplo, para una persona que posee dos o más empleos, esta estrategia puede

implicar el renunciar a uno de sus trabajos (quizas al que más le provoca distrés). Para un estudiante universitario con una alta carga académica (18 o 21 créditos) que induce un estrés negativo manifestado por malas notas, sería darse debaja en aquella(s) clase(s) que anda mal.

Para aquellas personas muy generosas que no les gusta negarse a favores que les solicitan las personas, la estrategia a seguir sería simplemente decir que NO o un favor o solicitud de un trabajo que usted humana mente no podría realizar en el tiempo que requiera ser cumplido.

De ser imposible eliminar la fuente estresora, se encuentra la otra alternativa. Esta consiste en tratar de adaptarse a los niveles/cargas del estrés. Como dice el refrán, "si no puedes combatirlos, únete a ellos". En otras palabras, a veces solo existe la alternativa de vivir con el estresante. La clave es desarrollar e implementar una serie de medidas para el control de estas situaciones. Esto se logra mediante las técnicas de relajamiento, meditación y el ejercicio y/o actividades deportivas/recreativas. En las próximas secciones nos dedicaremos a discutir las diferentes maneras de adaptarnos al distrés, i.e., evitar que el estrés se convierta en uno negativo.

Medidas Prácticas para Reducir el Estrés Negativo

La manera más efectiva de enfrentarse al distrés es tratar de evitar que surja su presencia. Comenzaremos enumerando una serie de recomendaciones que nos ayudarán a prevenir el estrés o a reducir su intensidad o efecto negativo que pueda tener sobre la salud del individuo, i.e., a prevenir situaciones estresantes:

• No trabajes más de diez horas al día.

• Descansa entre tareas.

• Duerme de 7 a 8 horas al día.

• Cultiva el hábito de escuchar música relajante.

• Practica un pasatiempo ("hobby") creativo.

• Realiza ejercicios moderados regularmente.

• Evita el uso de drogas (incluyenndo el alcohol) y de otros medios artificialesutilizados para aliviar el estrés.

• Reserva uno o dos días a la semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com