ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social Y Ciencias Sociales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

El comportamiento del ser humano desde su evolución hasta el tiempo actual ha llevado a estudiarlo aplicando o tomando como base ciertas disciplinas científicas que se fundamentan en marcos teóricos para su explicación en donde llevados a la práctica se han obtenido diferentes resultados que contribuyen a un mejor avance en cuanto a la compresión de cómo? y por qué? nos comportamos o adquirimos ciertas conductas en determinadas situaciones en un conjunto social. Es así como la ciencias sociales desde diferentes ramas a enfocado su estudio en el ser humano teniendo en cuenta su cultura y la manera de pensar tanto individual como colectiva, también la relación que establecen con su entorno, la manera en como conviven unos con los otros a pesar de reconocer y vivenciar ciertas diferencias en cuanto a la manera en que cada una percibe el mundo y como sobrevive en el.

También es importante considerar el enfoque que se le ha adquirido desde la psicología lo que hoy en día se conoce como psicología social que ciertamente tienen una similitud en cuanto a su estudio pero que de alguna otra forma conservan una distinción. El objetivo en común es el estudio del ser humano pero desde esta perspectiva el interés es conocer cómo trabaja la mente humana en sociedad. Esta área se encarga de estudiar las interacciones humanas en cuanto a las diferentes actitudes, creencias, valores, normas, estereotipos y rasgos particulares de un individuo y la formación de grupos lo que abarcaría dentro de esta los pensamientos, sentimientos y conductas que se dan al momento de interactuar con el otro. Se estudia ya sea tanto grupos familiares como de amigos.

Es preciso decir que el comportamiento de las personas dentro de un grupo ejerce una gran influencia lo que puede provocar que ciertas personas adopten ciertas conductas o cambien su manera de pensar y esto se puede dar por diversos factores.

Las relaciones que establecen los individuos en sociedad no siempre van a ser con un fin ético y moral, muchas veces las personas buscan crear vínculos con otras para conveniencia propia siendo en este sentido egoístas, como también para causar daño de una manera u otra. También es importante recalcar que existe un deterioro en cuanto a los valores éticos que se están fundamentados ya que se ha perdido el respeto por el otro llegando a inmiscuir en asuntos que no nos competen generando así una mala imagen del otro.

El hurto también hace parte de esos actos que el individuo ha creado y ha sacado provecho para su bienestar propio en donde se pueden ver influenciados mayormente los niños menores de edad quienes fácilmente pueden llegar a adoptar esta acciones inadecuadas en su vida diaria dando por perdida la ingenuidad que poseen.

Otras de las manifestaciones comportamentales que se han contemplado del individuo en sociedad es la rivalidad, la envidia y la búsqueda de superioridad que en cierta medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com