ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 5

Test de Inteligencia Emocional

Este sencillo test nos revelara cuales son nuestras capacidades y nuestro grado de Inteligencia Emocional. Los criterios de evaluación corresponden a un escala realizada con los 5 puntos mencionados en las conclusiones de la monografía.

1. Estás en un avión y de repente golpea una gran turbulencia y el avión comienza a sacudirse de un lado al otro. ¿Qué harías?

Continuarías leyendo el libro o la revista que tenías, o seguirías viendo la película, o tratarías de poner poca atención a la turbulencia.

Estarías alerta por si hubiera alguna emergencia, estarías checando cuidadosamente la actitud de la sobrecargo y leyendo la tarjeta con las instrucciones de emergencia.

Un poco de las dos anteriores.

No estoy seguro - No me habría dado cuenta

2. Estás en una reunión y un compañero toma el crédito de un trabajo que hiciste. ¿ Qué harías ?

Inmediatamente y públicamente confrontaría al compañero acerca de quien es el autor de ése trabajo.

Después de la junta, tomaría al compañero hacia un lado y le dirías que apreciaría en el futuro que te diera el crédito cuando hable sobre trabajos que tú hiciste.

Nada, no es una buena idea apenar a un compañero en público.

Después de que el compañero hubiera hablado, públicamente le agradecería por hacer referencia a un trabajo tuyo para darle al Grupo detalles mas específicos acerca del objetivo a que quieren llegar.

3. Eres un representante de servicio al cliente y justo ahora acabas de tener a un cliente extremadamente enojado por teléfono. ¿ Qué harías ?

Colgaría. No existe sueldo suficiente como para aceptar insultos de nadie.

Escucharía al cliente y trataría de entender lo que el está sintiendo.

Explicaría al cliente que está siendo injusto, que tú solo estás tratando de hacer tu trabajo, y que apreciarías si no continuara con esto.

Dirías al cliente que entiendes que tan frustrante es esto para él y ofrecerías algo específico que pudieras hacer para ayudarlo a resolver su problema.

4. Eres un estudiante de universidad que confiabas poder sacar un 10 en un curso que era importante para las aspiraciones de tú carrera profesional. Pero te enteras de que solo obtuviste un 6 como resultado. ¿Qué harías?

Establecería un plan específico para mejorar tu calificación y resolver este problema.

Decidiría que no es mi carrera y buscaría una nueva.

Me diría a mi mismo que eso realmente no importa mucho, y me concentraría en su lugar, en otros cursos en los que mi promedio fuera superior.

Iría a ver al profesor y trataría de hablar con él para obtener una mejor calificación.

5. Eres un gerente en una empresa y estás tratando de fomentar el respeto a la diversidad racial y étnica. Alcanzas a escuchar a alguien decir una broma racista. ¿ Qué harías?

Ignorarla - la mejor manera de lidiar con éste tipo de cosas es no darles importancia.

Llamarías a la persona a tu oficina y le explicarías que su conducta es inapropiada y será motivo de una acción disciplinaria si se repite.

Hablarías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com