ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“En el vientre materno”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

“En el vientre materno”

Este documental explica la etapa prenatal, es decir, desde la concepción, el viaje del bebé durante 9 meses hasta el momento del parto. Es increíble como de una célula puede llegar a convertirse en ser humano con millones de ellas, y lograr desarrollar los sentidos.

Comienza mostrándonos cómo viaja el espermatozoide a través del útero y con ayuda de su sentido del olfato puede encontrar el ovulo y fecundarlo. Pasaran 10 horas hasta el momento de la fertilización “la gran parte del futuro”. A un día de la fertilización la célula comienza a dividirse (es cuando ocurre la meiosis) y se hace una copia genética.

 El padre es aquel que determina el sexo, con el cromosoma 23 X para las niña y Y los niños. Posteriormente el ovulo baja por las trompas de Falopio  hasta llegar a un lugar cómodo en el útero en el cual se quedara y será la casa del bebé durante 9 meses.

Las  células interiores, las células madre son capaces de convertirse y regenerar cualquier parte del cuerpo.

En el primer trimestre, el ovulo comienza a tomar los rasgos de un humano, lo que es el feto. A los 15 días se forma el cerebro y el tubo neural, pero sin ninguna capa que lo cubra, es decir, está expuesto y aun no tiene la capacidad de nada. A los 23 días después de la fecundación, se le forma el corazón con 80 pulsaciones por minuto y el feto comienza a crecer 1 milímetro por día.

Durante el proceso de los rasgos de la cara, las hendiduras de los ojos, la boca y la nariz puede que haya complicaciones y se podría ocasionar una fisura en el paladar, lo que requeriría una cirugía después de nacer.

La palabra Feto, proviene del latín “cría”. A las 6 semanas el feto mide 2 centímetros y cabria en el interior de una nuez. De las 6 a las 11 semanas, el feto aumenta 5 veces su tamaño y ya se han formado todos los elementos de un bebé.

A las 8 semanas el feto deja de depender del saco vitelino y ahora se alimenta y nutre a través de la placenta y el cordón umbilical. Gracias a la progesterona se evita la liberación de óvulos, es por eso que se interrumpe el periodo menstrual en mujeres embarazadas.

Gracias a la tecnología, los ultrasonidos se han vuelto más precisos pues hasta se pueden detectar las enfermedades en un bebé, o saber si esta propenso a alguna deformidad. Cuando se realiza un ultrasonido el feto puede escuchar las ondas ultrasónicas altamente fuertes, pero no lo suficientes como para lastimarlo.

A las 9 semanas comienza a generar neuronas y el sistema nervioso, el feto comienza a tener espasmos, a eso se le conoce como reflejo patelar (acto reflejo). A las 11 semanas el bebé se chupa el dedo y y empieza a conocer su espacio en el útero, así que rebota y patea.

A las 12 semanas aun no puede saberse si el feto es hombre o mujer debido a que los genitales empiezan a desarrollarse y en el caso de los dos solamente tienen una protuberancia. A las 16 semanas el cerebro ya es capaza de controlar y tener pensamientos, ya comienza a explorar su entorno y es cuando existe el riesgo de amarrarse el cuello con el Cordón.  

A las 18 semanas el bebá se traga el líquido amniótico, puede abrir los ojos pero aún falta para verla. Los sentidos se desarrollan durante los 25 a los 6 meses, puede escuchar sonidos, incluso recordar ciertas voces y música, pero un poco distorsionados, aun así, es capaz de reconocer la voz de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com