ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía y ética en la empresa: Hombre light


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Incárnate Word

Filosofía y ética en la empresa

Daniela Alejandra González Fernández

Negocios Internacionales

EL HOMBRE LIGHT

Introducción:

Enrique rojas define el hombre light en 5 características que son permisidad, relativismo, consumismo, materialismo y hedonismo que son etapas  en la vida real también como sus soluciones.

Desarrollo

Este libro nos habla de los nuevos tipos de humanos que existen hoy en la sociedad lo cual muchas personas solo buscan o tratan de ser hedonista y materialista ya que lo único que buscan  es conseguir el éxito, un ser humano que solo le interesa el dinero y el consumo. Todo hombre infeliz, inseguro etc. hace que la permisividad sea su nuevo código ético.  Este libro resume las etapas que el materialismo es  el ser humano que todo lo que les importa es lo que tiene precio, que tenga un valor que es el dinero y es el valor más grande de todos para algunos.  Los ámbitos  culturales y espirituales ya no son de gran importancia hoy en día. El hedonismo para el hombre light  es que el ser humano busca el interés, el placer de vivir el momento, la comodidad, la seguridad, surge del entender y comprender la realidad en la cual estamos viviendo. El consumismo es otra cosa que al ser humano cuando no tiene una meta o un objetivo y al ser permisivo nunca está satisfecho con lo obtenido ya que siempre busca tener más y más, cuando no se logra lo que uno quiere y de manera que quiere se puede caer en una depresión. Otro de los puntos del hombre light es el relativismo esto que solo tiene por objeto relaciones sin llegar a lo absoluto como dice el autor “todo da igual” es lo que le llaman una sensación de vacío, la falta de luchar o de ideales. Una de las cosas que destacan es carecer de amor, felicidad, libertad, alegría y cultura. Todo esto te lleva a un experiencia que dices porque teniendo todo? No soy feliz?  Y asi como algunos no entendemos que no todo en la vida es el dinero lo material etc, si no llevar una vida sana, llamando al amor, trabajo. Que para todo bien hay mal

Conclusión:

Este libro nos ayuda  a conocer cuáles son las alternativas de salida para superar el vacío existencial que es  por la falta de valores e ideales, un ejemplo para  mi hoy en día es cuando vemos el individualismo y egoísmo de algunas personas en ciertas ocasiones, o también la falta de ideales de la gente el darle igual cualquier situación, también podría ser cuando una persona tiene mucho dinero pero no es feliz de que te sirve tener todo ese valor al que le llamamos el precio más importante si no somos felices.  Para mí para ser felices necesitamos AMOR y de ahí en fuera todo lo demás es parte de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com