ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LA PSICOLOGIA EN MI ENTORNO Y EN MI VIDA PERSONAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  10.724 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LA PSICOLOGIA EN MI ENTORNO Y EN MI VIDA PERSONAL

La aplicación de la psicología en el entorno y en mi vida personal es básicamente de un todo la psicología se encarga de estudiar los procesos mentales los cuales hacen valer al hombre, gracias a el poder de la mente el ser humano hoy en día es lo que es.

La aplicación en el entorno desde mi punto de vista seria de un todo somos seres mentales actuamos pensando no por instinto por lo cual la mente es la herramienta principal en la vida, mas sin embargo la psicología puede tomar un sinfín de significados con distintas interpretaciones además de ser considerada una ciencia debido a su método científico.

La psicología en una aplicación con el entorno nos puede ayudar a comprender a las demás personas, como puede ser su comportamiento, forma de pensar, acciones, interacción ante las adversidades etc.

Debido a que el entorno es lo que nos rodea y el entorno esta compuesto de una gran extensión de variedades es lo que hace de cada individuo una vida diferente y por lo tanto una mente diferente, al las personas no enfrentar las mismas situaciones se obtiene un gran numero de resultados derivando las consecuencias de procesos distintos, cada vida es distinta y cada mente diferente, la psicología se encarga de estudiar esos procesos mentales de cada individuo, y el individuo a la vez de poner en practica la psicología al relacionarse con distintas personas y circunstancias atreves de su vida.

Al momento de que se aplica la psicología al entorno ya se derivo una gran serie de ramas y es que el entorno marca un margen en nuestras vidas al delimitar lo que nos rodea y que es con lo que interactuamos en la vida cotidiana.

En la interacción de la psicología con la vida personal puede actuar como respuesta del individuo ante distintas circunstancias, la mente humana se divide en dos hemisferios el lado lógico y el lado sentimental, cada uno con su distinguido desequilibrio, además de que ante cada adversidad toma un comportamiento distinto.

Uno como persona siempre tiene que analizar constantemente las consecuencias de las acciones antes de actuar para poder predecir las consecuencias de cada decisión.

La conducta de cada individuo hace que este sea identificado la psicología como ya fue mencionado anteriormente analiza y obtiene resultados de el por que de esos comportamientos, existe una frase muy conocida “la mente es el peor enemigo del hombre” las acciones que tomemos repercuten en la vida dando como consecuencia resultados positivos o negativos en los hemisferios de la mente y en la vida.

Los cambios de las vidas se han dado como consecuencia de los procesos mentales llevados acabo anteriormente, la mente rige la vida del ser humano y la vida del ser humano depende del proceso mental de cada individuo.

El entorno y la vida personal son el todo de la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com