ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Casos "Un Asunto Entre Colegas"


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  5.429 Visitas

Página 1 de 4

Docente

Brenda Dilia Morales

Materia

Ética y Valores en el Ejercicio Profesional

Actividad

Aportación 4 Análisis de Casos “Un Asunto entre Colegas”

Alumna

Mónica Suguey Tirado Valdez

Licenciatura

Contador público

Cuatrimestre X

Plantel cabo san Lucas

Introducción

En la presente aportación analizare un caso llamada “Un asunto entre colegas” en el cual, se identificara cual es el problema de la historia así como los principales personajes que intervienen, pudiendo determinan las diferentes variables como ¿Cuál es el problema? ¿Cuáles son las causas del problema? ¿Qué debieron haber hecho los personajes del problema? ¿Cuál es a tu juicio una solución posible del problema de una manera ética y moral?

Descripción la situación

La historia habla sobre la vida en particular de una mujer que es ginecóloga de profesión, narra desde sus inicios antes de poder a llegar a ser una doctora, y como es que fue una hija ejemplar ya que siempre apoyo a su madre con las labores del hogar y nunca descuido sus estudios, cuando ingreso a la universidad conoció a Fausto y se hicieron buenos amigos, desgraciadamente el padre de Fausto murió y el chico heredo lo que su padre poseía. Después de esta desgracia, Fausto decidió hacer un hospital, y claro, le propuso a su amiga que trabajara en el hospital que había fundado.

Pasaron los años y la doctora se casa con Joaquín, quien en ese momento trabajaba para el sector público y ganaba poco dinero, y para poder sacar el extra en ocasiones daba consulta en la clínica de Fausto.

Joaquín, por desgracia nunca congenio con Fausto, ya tenía varios prejuicios hacia su persona, y de igual manera Fausto consideraba a Joaquín un mediocre. Joaquín hablaba de la mala administración de la clínica y del maltrato a varios empleados, la doctora comenzó a darse cuenta de que Fausto era muy grosero con los empleados, hasta el momento, ella no había tenido ningún conflicto con Fausto.

Joaquín y la doctora tuvieron muchos conflictos en su casa a causa de ese problema con Fausto, al poco tiempo supieron que estaban esperando a su primer bebe, pero la doctora no dejo en ningún momento su trabajo en la clínica, ella atendía el embarazo de una paciente que daría a luz dos meses antes que ella y no se sentía muy segura de realizar la operación pero la paciente confiaba plenamente en la doctora así que decidió realizar la operación claro le pidió ayuda al Dr. Gonzaga, él participo como cirujano en esa ocasión y ella lo asistió, durante la preparación de la paciente le vinieron unos fuertes dolores a la Doctora y respiraba con mucha dificultad, cinco minutos después de entrar al quirófano se le nubló la vista y no supo más. Se desmayo. Cuando la Doctora despertó estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com