ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIÓN ESTETICA, INTELECTUAL Y ETICA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  4.705 Visitas

Página 1 de 5

1.2 El perfil del emprendedor.

1.2.1 Características del emprendedor.

1.2.2 Aplicaciones de pruebas dINTRODUCCIÓN

En esta unidad se analizará cuales son las dimensiones del ser humano y las características de las mismas, como los valores éticos que debe de tener un ser humano y ética laboral.

De igual manera se llevara un análisis como es una persona emprendedora, que características tiene, la entrevista con un emprendedor nos ayudara a conocer mas a fondo lo que se trabajara en la unidad I, para finalizar se realizara un test de autodiagnóstico, para identificar nuestras características como emprendedores.

1.1 DIMENSIÓN ESTETICA, INTELECTUAL Y ETICA

Dimencion intelectual: se entiende intelectual como el proceso formativo e intencional que pretende la adquisición y asimilación crítica de la cultura en una búsqueda constante de la Verdad. Esto permitirá a nuestros alumnos/as afrontar nuevas situaciones existenciales que la vida les ofrece, con criterios estables de interpretación y acción.

ACTIVIDAD 1. INVESTIGACION CONCEPTUAL

DIMENSIONES DEL SER HUMANO.

Estética: Se denomina estética a la rama de la filosofía que se encarga de la experiencia de la belleza en el ser humano. La estética puede definirse además como la ciencia de la experiencia sensible de lo hermoso. Es por ello que la estética como disciplina se relaciona estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte, nutriéndose de nuevas experiencias.

http://definicion.mx/estetica/#ixzz3S3TACByS

Intelectual: EN n el latín es donde se encuentra el origen etimológico del término intelectual que ahora nos ocupa. Y así lo demuestra el hecho de que se encuentra conformado por tres componentes de dicha lengua: el prefijo “inter”, que es sinónimo de “entre”; la palabra “lectus”, que puede traducirse como “leído”, y finalmente el sufijo “-al”, que es equivalente a “relación”

http://definicion.de/intelectual/#ixzz3S3Tby3oD

Ética: a ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión

Definición de ética - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/etica/#ixzz3S3TtQcSm

ACTIVIDAD 2. CONCLUSION EN EQUIPO SOBRE LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO.

El ser humano se compone de tres dimensiones que son: las estética, que se encarga de la experiencia de la belleza en el ser humano. La intelectual que es la capacidad de comprener interactuar y transformar la realidad asi como la ética que es la posibilidad que tiene el ser humano de tomar desiciones autónomas a la luz de sus principios y valores.

ACTIVIDAD 3. BIOGRAFIA DE UN EMPRENDEDOR.

Soichiro Honda

(Hamamatsu, Japón, 1906 - Tokio, 1991) Industrial japonés fundador de Honda, uno de los grandes gigantes asiáticos del mundo del motor.

A los veintiséis años fundó la Toukai Precision Machine Company, que se dedicaba a la producción de anillos de pistón. Al mismo tiempo cursó estudios en la Escuela de Ingeniería de Hamamatsu.

Tras la Segunda Guerra Mundial vendió su factoría a Toyota, y con el dinero de la venta emprendió la fabricación de motocicletas, que alcanzaron rápidamente un gran prestigio y popularidad. Su reputación aumentó en 1949 con la fabricación de la motocicleta Dream, a la que siguió la Cab, un éxito de ventas arrollador. En 1948 había fundado la Honda Motor Company y un año después tuvo el acierto de poner al frente de la administración de la compañía a un eficaz gestor y amigo, Takeo Fujisawa, mientras el propio Soichiro se centraba en la innovación técnica.

Despues Honda se dedicó también a la producción de coches, pero la empresa se hizo famosa como la mejor fabricante de motocicletas del mundo. El crecimiento de Honda a principios de los 50 fue espectacular, y su solidez le permitió capear la fuerte crisis económica que causó en Asia la Guerra de Corea.

El imperio Honda caminaba con paso firme gracias a la obsesión de su fundador por innovar constantemente, más allá de la comercialización, que nunca fue el punto fuerte de Soichiro.

ACTIVIDAD 4. ENTREVISTA DEL EMPRENDEDOR.

Campamentos H.C

Campamentos H.C Lic. Jorge de la torre Figueroa

1. ¿cual fue tu principal motivación ´para comenzar con este negocio?

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com