ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insatisfacción De Necesidades Y Salud Mental.


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  7.149 Visitas

Página 1 de 2

Concepto.

El ser humano es capaz de resistir por largo tiempo situaciones más o menos adversas, esto es, situaciones en las que le está permanentemente negada la satisfacción de alguna o algunas de sus necesidades básicas.

Normalmente, la personalidad no puede mantener su equilibrio, su normalidad, y sufre por un constante esfuerzo por adaptarse a la situación.

Solamente el individuo que ha conseguido una auténtica madurez psicológica puede mantener el equilibrio y la cohesión psíquica ante muchas de las situaciones que sin duda derrumbarían moral y hasta físicamente al hombre corriente.

FRUSTACIÓN.

La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción y la voluntad, mayor también será probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa. Puede ser interna o externa.

En las personas, la frustración interna pueden surgir del conflicto también puede ser una fuente interna de la frustración, cuando uno tiene objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros.

Las causas externas de la frustración implican condiciones fuera de un individuo, como un camino bloqueado o una tarea difícil.

INTERNA EXTERNA

PRIVACIÓN.

Se dice que hay Privación ya cuando un ser no tiene alguna cualidad que no debe encontrarse en él, y que por su naturaleza no debe tener, y en este sentido se dice que una planta está privada de ojos; ya cuando, debiendo naturalmente encontrarse esta cualidad en él, o en el género a que pertenece, sin embargo no la posee. Así el hombre ciego está privado de vista, de distinta manera que lo está el topo; en el último caso la privación es un hecho general, en el otro es un hecho individual.

Conflicto.

El conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com