ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo De Carlos Slim Helú


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  23.610 Visitas

Página 1 de 6

El liderazgo es la cualidad de una persona para hacer que sucedan las cosas con otro grupo de personas para alcanzar una meta. Es el proceso de influir, ejercer control sobre otros para llegar a un fin.

Carlos Slim Helú, es considerado un líder empresarial y filántropo ya que gracias a sus cualidades ha logrado que todas las empresas que ha comprado, logren un aumento considerable en las ganancias pero principalmente ha logrado que todos trabajen en equipo para alcanzar los objetivos. Es una persona que mucha gente admira por su inteligencia, creatividad pero sobre todo por su filantropía. Gracias a que es capaz de ejercer control sobre los demás es que ha logrado todo lo que tiene hasta ahorita. Todo basándose en la educación que se padre Don Julián Slim Haddad le inculcó en base a valores morales, como la dedicación y conocimiento para el trabajo.

Carlos Slim es un claro ejemplo de un líder transformacional ya que en cada una de sus empresas y de todo trabajo realizado por él, se ha dado un crecimiento gradual, en base a planificaciones específicas que se llevan a cabo en las empresas que adquiere, en donde dice debe haber estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis. Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las Fundaciones del Grupo. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.

Y gracias a esas ideas y que en cada una de las empresas son llevadas a cabo, es que todas las empresas que ha adquirido han sido exitosas. Pero lo más importante es que da importancia al desarrollo humano y trabaja en un ambiente cordial.

El nivel de compromiso que Carlos Slim tiene es de alto compromiso ya que en cada una de las actividades que realiza se esfuerza por lograr que sucedan las cosas, por llevar al éxito cada una de las empresas que adquiere, por darles mejores rendimientos y llevarlas al éxito. Además de comprometerse totalmente en su actividad altruista.

Carlos Slim es un líder integral, ya que cuenta con las 4 inteligencias necesarias para lograr serlo. La inteligencia intelectual se puede notar en él desde pequeño, ya que a muy corta edad ya manejaba sus ahorros de manera eficaz, y a sus 12 años compra acciones de Banco Nacional de México, realizó sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la UNAM como Ingeniero Civil, en donde era alumno y profesor a la vez y a la edad de 25 años comienza a fincar la base del Grupo Carso, además de destacarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com