ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

'Amnistía' es para


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Resúmenes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Esta 'amnistía' es para las sanciones impuestas antes del 16 de marzo de 2010 y va hasta el 15 de diciembre de 2012.

La Secretaría Distrital de Movilidad, SDM, relanzó esta semana la campaña 'Los conductores esperaban esta señal', con el fin de que los deudores morosos de comparendos se pongan al día en sus obligaciones.

Esta segunda fase responde a lo estipulado en la Ley 1450 de 2011, que extendió por otros 18 meses, -hasta el 15 de diciembre de 2012-, el tiempo para que los conductores que no acudieron al primer llamdo, obtengan ahora el beneficio del 50 por ciento en la rebaja de la multa que les otorgó la Ley 1383 de 2010.

Con la puesta en marcha de esta segunda fase de la campaña, la SDM considera que los infractores en Bogotá no tienen excusa para ponerse al día con sus deudas. Y recuerda que esta 'amnistía' es solamente para el pago de comparendos impuestos antes del 16 de marzo de 2010.

Más de 196 mil infractores se pusieron al día con sus obligaciones en la primera etapa generando un recaudo mayor a las expectativas inicialmente generadas, tanto así que se logró un recaudo del 20 por ciento por encima de lo presupuestado.

Los conductores morosos que se acogieron a los descuentos ofrecidos por la Ley 1383 de 2010, obtuvieron, tras realizar un curso pedagógico, un descuento del 50 por ciento en sus deudas por multas y comparendos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos logísticos y de divulgación muchos morosos dejaron para última hora su compromiso.

Lo que se quiere evitar en esta oportunidad es que se repitan las congestiones de última hora que se vivieron en el pasado. Los infractores pueden acogerse al descuento y pagar de una vez con el cincuenta por ciento de descuento.

O buscar un acuerdo de pago, una opción que en la primera campaña alcanzó los 38.251 acuerdos por un valor que superó los 106 mil millones de pesos.

Guía para acogerse a los beneficios

En la página www.movilidadbogota.gov.co, link 'Consulta y pago de comparendos' hay un simulador en donde puede proyectar un acuerdo de pago que le sirve como ejemplo antes de realizar el verdadero en la red de atención de los Cades y SuperCades. Para que el descuento sea efectivo, la persona debe asistir al curso pedagógico en los Centros Integrales de Atención habilitados por el Ministerio de Transporte a nivel nacional.

Los usuarios pueden consultar su deuda en www.movilidadbogota.gov.co o en la línea 195. También se puede obtener información en el teléfono 364 9400 de la Secretaría Distrital de Movilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com