ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI CAMPUS XILITLA MATERIA.: FUNDAMENTOS DE INGENIERIA DE SOFTWARE


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI CAMPUS XILITLA MATERIA.: FUNDAMENTOS DE INGENIERIA DE SOFTWARE

PROF.: IRENE ZAPATA SILVA ALUMNO.: JOSE LUIS HERNANDEZ LOPEZ

HERRAMIENTAS CASE PARA EL ANÁLISIS

Herramientas de alto nivel, U-CASE, orientadas a la automatización y soporte de las actividades desarrolladas durante las primeras fases del desarrollo: análisis y diseño.

Herramientas de análisis y diseño. Permiten al desarrollador crear un modelo del sistema que se va a construir y también la evaluación de la validez y consistencia de este modelo. Proporcionan un grado de confianza en la representación del análisis y ayudan a eliminar errores con anticipación. Se tienen:

 Herramientas de análisis y diseño (Modelamiento).

 Herramientas de creación de prototipos y de simulación.

 Herramientas para el diseño y desarrollo de interfaces. Máquinas de análisis y diseño. (Modelamiento)

ERwin

PLATINUM ERwin es una herramienta de diseño de base de datos. Brinda productividad en diseño, generación, y mantenimiento de aplicaciones. Desde un modelo lógico de los requerimientos de información, hasta el modelo físico perfeccionado para las características específicas de la base de datos diseñada, ERwin permite visualizar la estructura, los elementos importantes, y optimizar el diseño de la base de datos. Genera automáticamente las tablas y miles de líneas de stored procedure y triggers para los principales tipos de base de datos. ERwin hace fácil el diseño de una base de datos. Los diseñadores de bases de datos sólo apuntan y pulsan un botón para crear un gráfico del modelo E-R (Entidadrelación) de todos sus requerimientos de datos y capturar las reglas de negocio en un modelo lógico, mostrando todas las entidades, atributos, relaciones, y llaves importantes.

PowerDesigner

PowerDesigner es una suite de aplicaciones de Powersoft para la construcción, diseño y modelado de datos a través de diversas aplicaciones. Es la herramienta para el análisis, diseño inteligente y construcción sólida de una base de datos y un desarrollo orientado a modelos de datos a nivel físico y conceptual, que dan a los desarrolladores Cliente/Servidor la más firme base para aplicaciones de alto rendimiento

http://www.slideshare.net/chiki.carito/modelado-del-anlisis

EasyCASE

 EasyCASE Profesional.- el centro de productos para procesos, modelamiento de datos y eventos, e Ingeniería de Base de Datos- es un producto para la generación de esquemas de base de datos e ingeniería reversa - trabaja para proveer una solución comprensible para el diseño, consistencia y documentación del sistema en conjunto. Esta herramienta permite automatizar las fases de análisis y diseño dentro del desarrollo de una aplicación, para poder crear las aplicaciones eficazmente – desde procesamiento de transacciones a la aplicación de bases de datos de cliente/servidor, así como sistemas de tiempo real.

 EasyCASE.- permite capturar los detalles de diseño de un sistema y comunicar las ideas gráficamente, para que sean fáciles de ver y entender. Para un diseño legítimo y modelamiento de datos, procesos y eventos, permite crear y mantener diagramas de flujo de datos, diagramas de entidad-relación, mapas de estructura y más. Posee herramientas de corrección avanzadas que permiten revisiones generales en minutos, en lugar de horas o días. Permite re-usar diagramas o partes de diagramas para economizar el diseño de un proyecto.

 EasyCASE.- soporta una gama amplia de metodologías estructuradas, permitiendo escoger los métodos más apropiados para realizar las tareas. EasyCASE determina los tipos de esquemas según la metodología del proyecto seleccionada y notifica de errores a medida que el modelo está construyéndose. El verdadero poder de EasyCASE se encuentra en el soporte comprensivo al modelamiento de datos, procesos y eventos. Posee desde el editor de diagramas flexible y un diccionario de los datos integrado en formato dBASE, así como una extensa cantidad de reportes y análisis.

 CASE Spec.- Esta herramienta está desarrollada por la empresa Goda Software, siendo esta una aplicación comercial de uso exclusivo para el sistema operativo Windows. Las principales características que avalan a esta herramienta son las siguientes:

Especificación: posibilidad de realizar las especificaciones tanto con las técnicas tradicionales como con los diagramas de casos de uso. Además, nos permite crear diagramas UML y de flujo de datos.

Seguimiento de los requisitos: a través del uso combinado de un procesador de textos y una hoja de cálculo, el usuario será capaz de realizar el seguimiento de los requisitos así como hacer un informe acerca de los mismos. Capacidad de rastreo: mediante la existencia de una matriz se representan de manera sencilla las diferentes relaciones existentes entre los requisitos definidos y otra serie de elementos incidentes en el proyecto.

Capacidad de importar y exportar archivos. Generación automática de la documentación del proyecto así como posibilidad de realizar amplios informes.

 IRQA 4.- Herramienta desarrollada por Visure y que tiene la meta de servir como aplicación para proporcionar un soporte integral en la ingeniería de requisitos de un proyecto de informática. A parte de incluir las tareas más básicas de la ingeniería de requisitos (captura, análisis, modelado, organización y seguimiento), esta aplicación dispones de las siguientes características:

Reutilización de requisitos: permite que los requisitos definidos en un proyecto puedan ser utilizados en otros proyectos realizados por la organización, a través del uso de librerías. De esta manera se consigue ofertar una pequeña ventaja a la hora de realizar líneas de productos.

Vista documental: esta nueva opción ofrece un agrupamiento de los requisitos que permite al usuario observar una diferenciación clara entre los mismos así como facilitar toda labor relacionada con estos.

Ingeniería de requisitos: además de la gestión de los requisitos, esta aplicación proporciona funcionalidades relacionadas con la ingeniería de requisitos, lo que permite centralizar en una sola herramienta todas las actividades relacionadas con los requisitos (incluyendo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com