ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Leer La Novela De Iván Ilich De Tolstoi. El Grupo Escribe El Comentario Que Le Suscita La Lectura Respecto Al Significado De La Muerte Desde Lo Leído; Puede Complementarse Con Comentarios Personales.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  940 Visitas

1. Leer la novela de Iván Ilich de Tolstoi. El grupo escribe el comentario que le suscita la lectura respecto al significado de la muerte desde lo leído; puede complementarse con comentarios personales.

La muerte es un proceso natural que todo vamos a transitar en cualquier momento de nuestras vidas, sin importar edad, sexo, clases sociales, color de piel, para este proceso no se necesitan muchos requisitos “solo estar vivos”.

Aceptar la muerte para muchas culturas tiene su significado, por lo que implica fase de superación de la perdida humana lo cual llamamos “duelo”.

Sin embargo día a día observamos muertos que caminas, esas personas que llevan una vida llena de vacío, lujos, posiciones sociales, una vida materialista y superficial, esto es peor que la muerte por que no tiene un paz interior; se olvidan del verdadero significado de la vida.

La muerte es lo único seguro, lo que el ser humano no sabe es cuando le va a llegar ese momento, si la muerte no existiera la vida no tendría valor. Pero también hay que hablar de la muerte profesional, sentimental, ocurre muy seguido cuando nos dejamos llevar por las bajas pasiones, o cuando cambiamos nuestra ética por un salario mejor hay se sufre una perdida.

Hay que morir para vivir, de lo contrario viviríamos aferrado al pasado, al esposo (a), hijo, al proyecto que no se realizó.

“si quieres poder soportar la vida, debes estar dispuesto a aceptar la muerte- Sigmund Freud “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com