ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De ética En La Investigación


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Foro 2.1 Problemas de ética en la investigación

¿Qué problemas éticos pueden surgir en la investigación con seres humanos?

En este foro estaré argumentando sobre la investigación con seres humanos mediante la clonación o la reproducción de células madres. Para adentrar un poco en el tema y explicarlo por encima debemos conocer que son las células madres, estas se encargan de remplazar tejidos dañados por nuevos y de esta manera los científicos esperan lograr utilizarlas para curar enfermedades como Parkinson y Alzheimer. La ciencia en las últimas décadas ha logrado clonar animales a total perfección. Lo que se vislumbra en un futuro no muy lejano es la clonación de seres humanos. Ya que tenemos conocimiento de que han hecho clonación con animales pero hasta donde sé no he leído nada sobre clonar personas. Este tema de clonación es muy polémico en nuestra sociedad ya que vivimos en una donde la fe tiene mucha influencia y este tema es un tabú para muchos.

Los científicos están clonando embriones humanos para extraer de ellos las células madres e inyectárselas a personas con enfermedades. Es un tratamiento que en dos o tres décadas será un éxito, gracias a estos avances en un futuro se podrán clonar corazones, riñones o cualquier órgano vital que salve la vida de un niño o adulto. Pero, esto causa gran indignación en la sociedad ya que muchos dicen que solo hay un Dios y Él es el único que da y quita la vida, si vemos la clonación de embriones se están matando futuros niños para poder curar a otros. Entonces en este mismo tema crece otro subtema que sería aborto.

Los avances científicos de la medicina para la salud de los humanos va en gran aumento, pero lamentablemente muchos de estos avances no son bien visto por muchas personas debido a los tabúes religiosos.

Valent M., Aciprensa. "Clonacion y celulas madres". Recuperado de: https://www.aciprensa.com /clonacion/reparadora.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com