ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 TC POLITICA PUBLICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

1) Que posibilidades de autogestión, organización y participación, social, comunitaria, se visualizan en el plan desarrollo?.

Lo que se visualiza en el plan de desarrollo Municipal 2012 – 2015, esta proyectado al fortalecer las instituciones y tradiciones culturales de este municipio, gestionando recursos para promover procesos de concertación y establecer incentivos adecuados donde se garantizan un desarrollo sostenible y equitativo que haga posible una mejor calidad de vida para la sociedad Aguachiquence; El programa destacado (fortalecimiento a la equidad social), donde se pretende luchar contra la pobreza, la ignorancia, la inequidad de género, la salud y las agresiones al medio ambiente.

Ha incrementado la cobertura de atención a población pobre y vulnerable registrada en el SISBEN. En educación se ha se ha incrementado, lo que ha permitido una mayor capacidad para el desarrollo laboral; la economía Aguachiquence ha mejorado por la alta presencia de empresas generadoras de empleo, las cuales logran suplir sus necesidades básicas.

Plan de Desarrollando con equidad, compromiso social en pro del bienestar de la comunidad en general.

2) Que sectores Juveniles están incluidos y cuáles sectores excluido?.

Se centran en la inclusión de todos los sectores en general, con especial atención a los niños, niñas y adolescentes; dando prioridad a la organización de proyecto educativos y culturales que vinculen a los jóvenes de nuestra comunidad, generando una nueva cultura ciudadana; Dando mayor participación a los jóvenes bachilleres creando convenios con las diferentes universidades que están en este municipio, para así poder otorgar becas a jóvenes para que continúen sus estudios en la universidades como es el caso de la UTC, La U. popular, La U. del Magdalena, el Sena, entre otras.

Desde al año 2008 Aguachica desarrolla al Plan Municipal de Nutrición el cual busca mejorar las condiciones nutricionales de la niñez.

Se crearon los programas: VIDA SALUDABLE en población juvenil, Los programas artísticos, lúdicos y culturales son realizados por el Centro de Convivencia Ciudadana de Aguachica, a través de las oficinas del IMDREC “Instituto Municipal de Deporte, Recreación y Cultura”, y la Ludoteca.

3) Que derechos fundamentales se garantizan, en su municipio, en mayor cantidad: desarrollo, ciudadanía, existencia, protección.

Privilegiando el goce efectivo de Los Derechos a la educación, la recreación, la cultura, a la salud, la vivienda, la infraestructura vial, oportunos para el desarrollo de los sectores sociales, productivo; Mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres Aguachiquenses a partir del Desarrollo Integral que modifique las prácticas tradicionales del ejercicio de la ciudadanía.

Se garantizó la entrega de medicamentos formulados en el primer nivel de atención a la población pobre y vulnerable no asegurada del municipio

4) Los postulados se correlacionan o no con el plan de desarrollo de su municipio?.

En el Plan de Desarrollo del Municipio de Aguachica si se relacionan los postulados, en donde primen los intereses de la comunidad sobre los intereses particulares y que permita introducir cambios significativos; con altos niveles de Desarrollo Humano Social y Económico, constituyendo proyectos como Desarrollo agro turístico y agroindustrial; Con participación comunitaria a través de la movilización de un grupo particular para solución de sus problemas. Desde la Amplificación Sociocultural propiamente tal, se trata de desplegar procesos de interacción comunicativa que permitan a los hombres una progresiva autodeterminación. Es decir, la libre realización de sí mismos, en el sentido que sean sujeto, persona social

PARA TENER EN CUENTA:

El estudiante Unadista a nivel individual deberá entregar un documento de consolidación de sus respuestas.

a. El estudiante a nivel individual deberá lograra realizar un diagnóstico, a partir de la realidad propia.

b. Reflexión y debate, frente a cada documento, por parte cada integrante del equipo.

Fase 3: Según la política pública de juventud o Política Pública frente al Conflicto Armado

A partir de la actividad anterior, el grupo colaborativo construye un plan de desarrollo único, según el tema del equipo:

1. Plan de desarrollo en Garantía de derechos de Juventud: la situación actual de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

2. Plan de desarrollo en Garantía de derechos de los jóvenes en el Conflicto Armado en Colombia.

Elaborar en consenso un plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com