ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

1. ORGANIZAR Y ANIMAR SITUASIONES DE APRENDIZAJE

En esta competencia el docente debe planear actividades novedosas e interesantes para la gran diversidad de alumnos, de tal manera que se ejerza el aprendizaje, es decir, el maestro debe mostrar una gran. Nunca se debe olvidar guardar una empatía significativa con ellos ya que se planea en base a sus intereses y necesidades.

2. GESITIONAR LA PROGRESIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Una escuela debe estar bien organizada para cumplir con los objetivos establecidos, es por eso que busca estrategias a manera de situaciones problemas para que los alumnos se familiaricen con ello. Aquí cada elemento de enseñanza es indispensable puesto que debe llevarse un aprendizaje progresivo para que el aprendizaje sea significativo para el niño.

3. ELABORAR Y HACER EVOLUCIONAR LOS DISPOSITIVOS DE DIFERENCIACIÓN

Esta competencia permite elaborar distintas estrategias de aprendizaje que involucran todas las potencialidades que poseen todos y cada uno de los alumnos, donde los recursos didácticos son factores muy importantes en este aprendizaje.

4. IMPLICAR A LOS ALUMNOS EN SUS APRENDIZAJES Y SU TRABAJO

La educación es de suma importancia en la vida del ser humano, por tal motivo en esta competencia se fomenta el gusto por aprender a través del interés, el deseo del saber y la voluntad que esto conlleva. Se debe identificar la diversidad de aprendizaje y trabajar sobre ello diversificando opciones que los mismos alumnos propongan para aprender.

5. TRABAJAR EN EQUIPO

Un equipo es un grupo reunido para un proyecto en común, ya sea mediante actividad pedagógica precisa o la cooperación en el desafío. La cooperación en el papel del profesor necesita: colaboración y voluntad. Importante es que los equipos estén en constante cambio.

6. PARTICIPAR EN LA GESTION DE LA ESCUELA

La escuela necesita involucrase con la comunidad a través de la solución y participación de un problema social. Gestionar la escuela puede darse de forma indirecta disponiendo de espacios adecuados y experiencias que enriquezcan la formación.

7. INFORMAR E IMPLICAR A LOS PADRES

Esta competencia hace referencia en tomar en cuenta a los padres de familia en cada una de las actividades que propone la escuela, y de la misma manera, ellos estar al tanto de sus hijos como de su desempeño dentro del aula.

8. UTILIZAR LAS NUEVAS TECONOLOGIAS

Ésta muestra el papel que nosotros como docentes debemos ejercer en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com