ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Instrucciones Madre


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Desarrolla tres ideas creativas sobre cómo contribuir al desarrollo de tu comunidad, distrito, provincia o región donde resides.

Prepara tu tarea en un archivo de Word, no más de dos páginas y utiliza esta opción para subirla a la plataforma.

Por las actividades que desarrollo a diario, quiero contribuir con mi comunidad con lo siguiente:

Formar talleres que ayuden a las familias a valorarse y unificarse.

Como observamos y nos situamos desde una perspectiva que valora la relación del ser humano con su entorno más inmediato, la familia, de manera tal, que permita participar con ella en conjunto o con sus integrantes en los problemas que los aquejan en el diario vivir. Para ello enfatizamos una método que toma en cuenta las pautas que nos conectan, tanto a nosotros como a la familia con el mundo, entre nosotros (entre ellos) y con nosotros (cada cual consigo mismo).

1. ¿Qué es ser madres y padres?

Ser padre o madre requiere un proceso de aprendizaje permanente. Porque para que una personase sienta satisfecha con el papel paterno o materno que le ha correspondido, necesita superar una variedad de problemas y superar diversos desafíos. Uno de estos desafíos es el equilibrio entre el desarrollo personal, y las demandas y los cambios constantes del contexto y las personas con que se vive.

Buscamos estimular la participación activa de los progenitores en la comunidad y en el esfuerzo por contrarrestar los problemas que se presentan en la familia y la sociedad. A través de:

1.-Talleres temáticos

2.-Capacitaciones de acuerdo a su horario que dispongan realizados por un facilitadora o un facilitador en su papel de guía.

3.-Ofrecen a las y los participantes un espacio de reflexión e intercambio de experiencias familiares para ayudarles a mejorar su convivencia.

El horario de los talleres varía; algunos son los sábados y domingos y otros durante los días de semana, en distintas horas. Por lo general los talleres duran entre una hora y media y tres horas; pero en el caso de programarse eventos como días deportivos, encuentros entre madres, padres y sus hijos e hijas, o encuentros para parejas, pueden durar más.

Es posible trabajar un tema específico en cada taller, o el mismo tema con más profundidad durante una serie de talleres. Algunas veces también tomaremos en cuenta realizar la forma de charlas; otras ponen más énfasis en la alta participación de madres y padres, priorizando el diálogo, el cuestionamiento y el uso de maneras vivenciales holísticas.

Hemos visto en la sección previa que la calidad de las relaciones en la familia y la escuela se ve afectada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com