ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Preguntas A Un Psicologo Social


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  15.047 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Puede la psicología contribuir a mejorar nuestra sociedad?

Por supuesto, al ayudar a mejorar la conducta de cada uno de los individuos tendríamos como consecuencia una mejor ciudadanía con valores y menos prejuiciosa.

2. ¿Por qué desarrollamos ciertas conductas, por genética o por aprendizaje?

Claramente por ambas.

Por genética porque traemos ciertos comportamientos y respuestas heredados en nuestro ADN y aprendizaje porque a través de nuestra propia experiencia derivamos ciertas conductas de lo que consideramos bueno o malo, por lo tanto si bien es cierto es una combinación de ambas.

3. ¿Qué diferencia hay entre un psicólogo y un psiquíatra?

Un psicólogo se dedica a analizar los eventos, emociones y sensaciones de la personas y trata los problemas con discusión, mientras que el psiquiatra toma lo del psicólogo y da tratamiento farmacológico.

4. ¿A que se le considera un trastorno psicológico?

A un comportamiento anormal de los individuos y que están clasificados por los profesionales de la psicopatología, mediante un estudio de las causas que los provocan.

5. ¿Las influencias sociales moldean nuestro comportamiento?

Como humanos, todos actuamos y nos comportamos de ciertas maneras en diferentes momentos y en diferentes lugares. Las influencias sociales pueden alterar y formar nuestras acciones, forma de hablar y más, puede ser positivo, como abrir la mente de un individuo con creencias cerradas para que incluya nuevas opciones o puede ser negativa e incluir conceptos destructivos o coactivos que llevan a malas elecciones o incluso a comportamientos criminales.

6. ¿Cómo se desarrollan los prejuicios?

Se crea por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar a otras personas o aceptarlas preferentemente, sin tener remordimientos y sin reflexionar si es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva, en otras palabras, los prejuicios son creaciones propias del cerebro humano las cuales se encuentran ligadas con las experiencias pasadas, los ideales, la influencia de otras personas, el conocimiento o ignorancia en ciertos campos. Y en definitiva, los prejuicios no son más, que especulaciones llenas de incertidumbre mediante las cuales suponemos hechos sin siquiera tener fe de ello.

7. ¿Cómo afecta la intuición en nuestras decisiones?

Son muchas las decisiones que tomamos al cabo de un día, y muchas más las que aún tenemos por delante en nuestras vidas, sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos a qué atenernos para intentar tomar la decisión, si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com