ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Pasos De Calidad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Los 14 pasos de la Calidad Total:

1. Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.

YO: Dicho concepto está asociado a la necesidad de las empresas de investigar, desarrollar e innovar permanentemente productos y servicios, en procura de este propósito.

2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.

YO: Para lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente, debe aceptarse como una filosofía propia y adoptarla en todas las labores de la empresa.

3. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.

YO: Algunas empresas inspeccionan un producto cuando éste sale de especificaciones. Los productos no conformes o defectuosos se desechan o se re procesan. Estas prácticas son costosas e innecesarias. De esa manera, en realidad, la empresa les está pagando a los trabajadores para que hagan defectos y luego los corrijan. La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso.

4. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.

YO: "Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deben buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor para determinado artículo” 3.

5. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.

YO: "La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad"

6. Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitación).

YO: Capacitar permanente a trabajadores y supervisores en su propios procesos, de manera que ese aprendizaje ayude a mejorar las actividades que realicen, tanto paulatina como radicalmente. Se busca que el trabajador conozca lo que se hace, más allá de solo seguir un procedimiento.

7. Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.

YO: "Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com