ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. La Infancia Y La Adolescencia Son Conceptos Construidos Histórica Y Socialmente O Presentan Etapas Naturales En El Devenir Del Ser Humano?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  4.803 Visitas

Página 1 de 2

La infancia representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable del crecimiento puesto que es la etapa en la que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cual requieren especial protección.

La sociedad tiene que ver mucho en los cambios que tenemos como seres humanos, como por ejemplo el pasar de la infancia a la adolescencia ya es mas rápido, ya casi no se viven las experiencias que un niño en épocas anteriores vivía, poco a poco vamos desarrollandonos, antes la gente no veía lo que era infancia, trataban a los niños como mini adultos y pues obviamente no es así, cada etapa necesita sus conocimientos respectiva a su edad, no puedes enseñarle a un niño calculo diferencial si no ha visto los números, aparte en la infancia se va construyendo nuestra identidad poco a poco.

Estas 2 etapas de la vida fueron creadas por la humanidad a lo largo de los años y con estos años estos conceptos se han ido modificando o deformando a cómo eran en un principio.

Es importante resaltar que el concepto de infancia hoy en día se ve -enfocado a a la educación- como la etapa en la cual el "infante" está inserto en la escolarización- donde las formas de percibir la niñez o sentimiento de infancia no es natural de un proceso de vida sino más bien como el producto histórico, como lo podemos apreciar en "La Infancia, Fhilippe Aries" los niños no eran más que un adulto pero pequeño por lo mismo eran tratados (rechazados) igual que los adultos de hoy, no importaba que fueran asesinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com