ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Conferencia: Desarrollo libidinal y organizaciones sexuales (1916-1917)


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

21 Conferencia: Desarrollo libidinal y organizaciones sexuales (1916-1917).

En el texto Freud manifiesta que los perversos tienen objetos y metas diferentes en la sexualidad pero no importando esta diferencia llegan a tener orgasmo como el de cualquier persona. Las personas normales también tienen rasgos perversos, ejemplo de ello el beso, porque es la unión de dos zonas erógenas en lugar de los dos genitales.

Lo más importante en las perversiones es que se deja de lado la reproducción y una de las pulsiones parciales prima sobre las demás. Comparándolo con la sexualidad infantil tenemos que las pulsiones parciales son de igual importancia y que todas persiguen el logro del placer. En el caso de que estas pulsiones parciales persistan en el adulto, se le llamaría infantilismo (numerosas pulsiones parciales que han impuesto su meta o han persistido en ella con independencia unas de otras) de la vida sexual, no perversión.

Los niños comienzan a experimentar el placer de órgano aproximadamente a los 3 años, este depende de la actividad de los genitales. En estos años se da una excitación genital y se puede presentar la masturbación. Este desarrollo libidinal se da más a los 3 años y es latente entre los 6-8 años. En el periodo de latencia se da una amnesia infantil, el olvido de nuestros primeros años de vida. Las pulsión sexual tiene desde el principio un objeto y este objeto puede ser retenido como es el caso de la pulsión de apoderamiento (sadismo) o puede ser cambiado por una parte del propio cuerpo como en el caso de los bebes, cuando la madre es el primer objeto de amor del niño, de ahí nace el “complejo de Edipo”, en el caso de los niños quieren tener a la madre para ellos solos, siente como molesta la presencia del padre, se enfada cuando el papá es tierno con la madre, le gusta cuando el padre se va. Es una actitud egoísta. En las niñas, tiene una actitud tierna con el padre, necesidad de eliminar a la madre y ocupar su puesto, una coquetería a esto le llamamos complejo de Electra.

22 Conferencia: Algunas perspectivas sobre el desarrollo y la regresión.

El autor inicia exponiendo de la función libidinal para la causación de la neurosis, en esta ocasión solo me remitiré a seleccionar un concepto que me ha llamado la atención.

Define regresión como un movimiento de retroceso de la libido a estadios anteriores. Se regrese a puntos de fijación, y se da porque durante el avance de la libido se ha producido la frustración del logro de la meta de satisfacción, pero no es la frustración de cualquier modo de satisfacción, sino del único modo de satisfacción que considera la persona que la sufre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com