ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

24 Tesis Tomistas


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

En psicología la razón directa es la inmaterialidad, cuando nosotros recibimos información, al mismo tiempo la vamos a conocer pero sin que se pierda la forma y sin que cambie ninguna representación mia, solo le alimenta y hace que crezca mi perfección poniéndola en actividad.

Yo podría ser incapaz de un conocimiento si no comprendo que las cosas vienen a mi muy concretamente e independientes de lo material; cuando tenemos una percepción al miedo o vemos las facultades del contrario lo clasificamos y aquí es cuando estamos teniendo un conocimiento con principios de la independencia pero si lo vemos por otro lado, esa percepción y la sensación que estamos sintiendo dependen de órganos que están vinculadas a las facultades cuando aun no hay verdadera inmaterialidad y por eso mismo ni intelectualidad ni conocimiento espiritual.

Recordando pues que tenemos una facultad exenta de todo órgano, no se comunica con la materia y esta se eleva siendo libre de las condiciones, y será llamada como la inmaterialidad propiamente dicha, equivalente a la intelectualidad; asi pues en Dios no hay potencialidad y es el acto puro tal es su inmaterialidad que constituye al grado supremo donde dios es la cumbre de lo intelectual y del conocimiento por que se halla en la cima de la espiritualidad.

El objeto mas adecuado de la intelección es la inteligencia que es ver el objeto real bajo un aspecto mas general e indeterminado que es el ser. Esta indeterminación lejos de que vamos la realidas tal y como es nos la presenta en su mas alto grado de actualidad y realización. Asi que todo cuando existe será un ser y nada existe mas que solo por ese ser.

El objeto propio será entonces el que le corresponde a la naturaleza del sujeto cognoscente y que le viene enteramente medido y proporcionado en el mismo orden que en la inmaterialidad; Dios que es acto puro y sin limites y que reside en la cima de la intelectualidad tiene un objeto propio que es el acto en si mismo, es decir en la esencia infinita.

En los seres humanos, el alma es espiritual y necesita unirse al cuerpo para desplegar toda su virtud; es forma de la materia sino las condiciones materiales. Y cuando pensamos nos servimos de las imágenes, no de vez en cuando y ocasionalmente sino siempre de un modo normal, entonces cuando abandonamos este mundo el alma separada adquiere un modo semejante al de los angeles y se comprende de manera agelica sin necesidad de las imágenes pero mientras tanto en nuestra vida diara el objeto propio de la inteligencia hallase encuelto en el fenómeno empírico y las ideas tienen que venir al del mundo sensible.

Cuando vemos el origen de las ideas comenzamos esableciendo que nuestro conocimiento viene de los objetos exteriores por medio de los sentidos, esta prueba se funda en dos hechos experimentales, cuando tratamos de comprender una cosa normalmente recurrimos a la formación de las imágenes por el ensayo o también por ejemplos y cuando queremos copartir a los demás algún concepto nos vamos a valer de imágenes para mejor comprender una verdad propuesta entonces de ahí viene el por que recurrimos a estas imágenes, que es po la necesidad de la mente de pensarlas y representarlas de una manera mas sutil.

La imagen siempre nos llevara a la idea que será el objeto de consideración, asi como formal la pareja ideal la imagen y el concepto, que serán unidos. Los hechos experimentales nos dan pie para una conclusión de que nuestros conocimientos intelectuales tienen por punto de partida un fenomento es especial para que la ley del espíritu la necesidad de recurrir a estas imágenes, ya que de ellas vienen las ideas, es por eso que sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com