ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.8 Los hábitos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

2.8 ¿Qué son los hábitos?

Son cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido. En otras palabras es cuando una persona hace algo de la misma manera, una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación. Los hábitos incluyen tanto actitudes como acciones. Una actitud es una inclinación permanente a reaccionar de cierta manera cada vez que respondemos a una situación determinada.

2.8.1 Los hábitos de la gente eficaz.

1.- ser proactivo: Otorga la libertad para poder escoger nuestra propia respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valorarse.

Esta es la cualidad esencial del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

2.- Empezar con un objetivo en mente: Esta hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.

Después de todo, para un velero sin puerto, cualquier viento es bueno.

3.- Lo primero es lo primero: Se sugieren herramientas y métodos de priorización. Además incluye un cuadro en el que muestra las cosas urgentes y las más importantes haciendo referencia a las personas que por no priorizar tareas su vida se mantiene en constantes actividades urgentes

4.- Piense tú ganas yo gano: La seguridad de uno proviene de los principios. Cuando su cónyuge cometa un error, usted no se convierte en acusado, porque su seguridad no se fundamenta en que su cónyuge satisfaga sus expectativas.

5.- Procure primero comprender y después ser comprendido: Uno tiende a pensar. "usted debe comprenderme. Yo lo comprendo a usted, pero usted no me comprende a mí." Se debe abandonar los instintos de luchar o huir para alcanzar una comunicación madura en ambos sentidos en la cual la valentía y la consideración están equilibradas.

6.- Sinergia: se abandona la posición personal y uno comprende las necesidades e intereses profundos de los demás para llegar a soluciones y satisfacer a las dos partes.

7.- Afile la sierra: Las personas afectivas se ejercitan en la autor renovación en las cuatro dimensiones de la personalidad humana: Física, mental, emocional y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com