ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2) Cuál Es El Proceso Genético Del Hombre De América Latina?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 2

2) Cuál es el proceso genético del hombre de América Latina?

No se alcanzará nunca la comprensión del verdadero significado, al par que operatividad, del nombre América Latina, si se prescinde, según es habitual, de la doble dialéctica de hechos y de ideas que lo hizo surgir como elemento integrante de la en su hora novedosa antítesis América Sajona- América Latina.

Actualmente se realizan procesos de integración tanto de ámbito regional cuanto de alcance subregional, unos de índole política y económica, tanto así como del área educativa y cultural. Para todo esto ha surgido diversidad de organismos entre los cuales es imperiosa una pronta y efectiva coordinación, a fin de acrecentar el ritmo unionista y evstar superposiciones y el burocratismo enervante

En sus principales obras Orrego estudia la integración de nuestros países. Nos dice como desde la Conquista, América ha tenido una historia periférica y extravertida. El mundo fue insertado en ella, todo lo sucedido en América, sucedió también en Europa pero de manera exótica y cautivadora.

Para América, según Orrego, la conquista periférica fue una catástrofe, ya que no sólo significó el hundimiento y el eclipse de una raza, sino, tambi´n, la inserción de un alma que nada tenía que ver con ellos, un alma extraña que cuando menos vino a deformarse dentro de las poderosas fuerzas geobiológicas que actuaban en la tierra continental como un disolvente, una energía letal y corrosiva.

América ha vivido sin su propia experiencia. Toda su vida histórica ha sido un abismarse de Europa en ella, una fusión de todas las razas en sus tórridas entrañas. Mientras el resto del mundo se encuentra ya en formas cristalizadas y fijas, América es, aún, un plasma móvil, un fenómeno en plena refundición vital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com