ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Ensayos De Freud


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Tres ensayos de teoría sexual (1905)

Sigmund Freud

Freud en esta publicación toca diferentes puntos sobre la sexualidad:

Aberraciones Sexuales: Estas son desviaciones al objeto o con respecto al fin sexual. Con respecto al objeto encontramos las transgresiones anatómicas por ejemplo la sexualidad anal, oral o de objetos en estos casos la aberración implica quedarse en dichas zonas anatómicas sin pasar al coito genital.

Al comienzo de la vida no está organizada aún la sexualidad lo único que podemos encontrar son pulsiones parciales dirigidas hacia diversos fines y hacia diferentes objetos. Al comenzar a desarrollarnos se logra una síntesis que en la normalidad va a un solo fin (genital) y hacia un solo objeto (el otro sexo exogámico).

En las aberraciones sexuales no se logra esta organización y en los neuróticos quedo reprimido entonces Freud señala que la neurosis es el “negativo” de la perversión (perverso = placer, neurótico = asco (porque lo reprime).

Podemos decir entonces que en la infancia hay varios instintos parciales orientados hacia su zona erógena correspondiente.

Sexualidad Infantil: Los niños nacen con su propio instinto sexual el acto se refleja en un rose o en los signos de excitación, juegos, caricias.

El fin sexual infantil es hacer surgir el placer por estimulación adecuada de la zona erógena elegida.

Metamorfosis de la Pubertad: Comienza aparecer un nuevo fin sexual, todos los instintos parciales bajo la supremacía genital (crecimiento de genitales externos y desarrollo de genitales internos).

La excitación sexual se expresa en dos formas Somática y anímica:

Placer preliminar = número de placer máxima tensión Placer final =Orgasmo.

Existe un peligro en el placer preliminar cuando hay máximo placer y mínima tensión. El placer preparatorio sustituye el fin sexual normal lo que suele originar represión, la acumulación de materia sexual provoca neurológicamente una tensión sexual y a su vez la excitación de las zonas erógenas eleva la tensión.

Diferenciación de sexos: Mujer: Zona erógena: Clítoris, Hombre: Glande.

En la mujer deberá cambiar la zona erógena del clítoris a la vagina, el hombre no experimenta ningún cambio.

Hallazgo de objeto: Al principio el instinto es automático, luego en la pubertad surge un nuevo fin sexual que toma como modelo un momento anterior.

Podemos concluir entonces que el miedo infantil proviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com