ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3d Autcad


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

«3D» redirige aquí. Para otras acepciones, véase 3D (desambiguación).

Esquema elemental de posicionamiento espacial, consistente en un marco de referencia respecto a un origen dado.

En física, geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.

El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, por lo que también puede ser considerado un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como cuarta dimensión. La teoría de Kaluza-Klein original postulaba un espacio-tiempo de cinco dimensiones , la teoría de cuerdas retoma esa idea y postula según diferentes versiones que el espacio físico podría tener 9 o 10 dimensiones.

Índice [ocultar]

1 Espacio físico tridimensional

2 Ejemplos de formas tridimensionales

3 Sistemas tridimensionales en ciencias naturales

4 Simulación 3D

5 Véase también

Espacio físico tridimensional[editar]

Tres planos ortogonales en el espacio.

En un espacio euclídeo convencional un objeto físico finito está contenido dentro de un ortoedro mínimo, cuyas dimensiones se llaman ancho, largo y profundidad o altura. El espacio físico a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista. Sin embargo, cuando se consideran fenómenos físicos como la gravedad, la teoría de la relatividad nos lleva a que el universo es un ente tetra-dimensional que incluye tanto dimensiones espaciales como el tiempo como otra dimensión. Diferentes observadores percibirán diferentes "secciones espaciales" de este espacio-tiempo por lo que el espacio físico es algo más complejo que un espacio euclídeo tridimiensional.

En las teorías actuales no existe una razón clara para que el número de dimensiones espaciales sean tres. Aunque existen ciertas instuiciónes sobre ello: Ehrenfest señaló que en cuatro o más dimensiones las órbitas planetarias cerradas, por ejemplo, no serían estables (y por ende, parece difícil que en un universo así existiera vida inteligente preguntándose por la tridimensionalidad espacial del universo). También se sabe que existe una conexión entre la intensidad de un campo de fuerzas estático con simetría esférica que se extiende sobre un espacio de d dimensiones y que satisface el teorema de Gauss y la dimensión del espacio (d), un campo gravitatorio, electrostático o de otro tipo que cumpla con dichas condiciones para grandes distancias debe tener una variación de la forma:

\phi =k_\phi \frac{f}{r^{d-1}} \qquad d \ge 3

Donde:

\phi\, es la intensidad del campo.

k_\phi\, es una constante de proporcionalidad (k_\phi=-G\, para el campo gravitatorio).

f\, es una magnitud extensiva que mida la capacidad de fuente para provocar el campo, para un campo gravitatorio coincide con la masa y para uno eléctrico con la carga.

r\, es la distancia al "centro" o fuente que crea el campo.

d\, es la dimensión del espacio.

Si la geometría del espacio d-dimensional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com