ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Conceptos De La Entrevista


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

EMPATÍA: Esta palabra deriva del término griego empátheia, y se refiere a la habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra. La empatía reside en la base de la identificación y de la comprehensión psicológica de los demás.

Diferente de la simpatía y de la antipatía, la empatía es un proceso en el cual el terapeuta trata de hacer abstracción de su propio universo de referencia sin perder contacto con él, para así armonizarse con la manera en que la persona percibe la realidad.

AMPARO: Favorecer, proteger. Acogerse a la protección de alguno. Defenderse, guarecerse.

RAPPORT: Se dice que en una relación entre dos o más personas hay rapport cuando sus pensamientos o sentimientos armonizan entre sí o cuando presentan una serie de puntos de vista compartidos.

En el caso de quienes reclutan personal o hacen entrevistas, se utiliza también, así' como técnicas de "rompe- hielo" que los maestros y educadoras ponen en práctica para establecer mejor relación con quienes los escuchan, facilitando el proceso Enseñanza-Aprendizaje.

Actualmente el término se utiliza con mucha frecuencia por quienes se especializan en NEUROLINGÜÍSTICA.

CONTENCIÓN: La acción de contener o moderar los propios impulsos, instintos, pasiones, etc. Alude a un objetivo: que es la organización de un espacio que facilite la elaboración, el desarrollo de las capacidades mentales, impulsos, instintos o pasiones, como vulgarmente se dice para contrastarlos con la realidad y ponerlos en acción de una forma saludable.

Bibliografía:

Norbert Sillamy, Diccionario de la Psicología. Larousse, Marzo de 1969, Larousse, Paris, J. Ferrer Aleu, pág. 340.

Diccionario de Psicología. books.google.com.mx/books?isbn=9586483754

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com