ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 vídeos de aproximaciones a la salud


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

Ricardo Manrique Arias

Grupo: 2008

Resumen de los 4 Videos

Epilepsia

El primer video nos habla sobre la epilepsia, enfermedad que la han padecido diversos personajes de nuestra historia como Julio Cesar o Napoleón Bonaparte. El video nos da un breve explicación de que es la epilepsia y lo que puede ocasionar al que la padece, por ejemplo están las convulsiones que es un síntoma que todos relacionamos con la epilepsia, pero hay otro tipo de manifestación de esta enfermedad que pasa desapercibida y que puede ser confundida con un problema del aprendizaje y ese síntoma es la pérdida de conciencia que a diferencia de las convulsiones estas son difíciles de detectar ya que la persona puede estar sentada o de pie sin ninguna manifestación más que una desconcentración cuando vuelve en sí. Las causas de esta enfermedad pueden deberse a muchos factores, ya sean infecciones en el cerebro, daños al momento de nacer e inclusive hay factores que todavía no conocemos por lo que puede ser muy complejo determinar la causa de esta enfermedad. Sin embargo aunque sea una condición que pueda sonar que limita la vida por completo, el video nos hace ver que cualquier persona con el acompañamiento médico adecuado cualquier persona puede tener desarrollarse en la vida así como lo han demostrado diversas personas que lo padecieron y dejaron su marca en la historia.

14 Trastornos de la personalidad

El segundo video nos explica lo que son los trastornos de la personalidad, los cuales son patrones y conductas inflexibles que pueden empezar a manifestarse en la adolescencia o en la adultez, estos comportamientos ocasionan dificultades en la sociedad y en su vida diaria. El primer trastorno que nos muestra es el depresivo que nos describe que la persona que la padece tiende a ser pesimista y muy poca autoestima que se manifiesta no solo en su comportamiento sino que también en su aspecto.

El segundo trastorno es el obsesivo compulsivo, este es un trastorno que muchos hemos visto en la televisión, en el video nos explica que son personas que son excesivamente trabajadoras y sumamente detallistas que no pueden avanzar si algo no está bien hecho, lo cual ocasiona una gran ansiedad y estrés si alguien o algo interfiere.

El tercer trastorno es el de evitación y nos explica que las personas que lo padecen tienden a inhibirse ante el contacto social, ya que tienen una autoevaluación negativa de sí mismo y temen que los demás critiquen su persona.

El cuarto trastorno es el de dependencia, la dependencia se caracteriza por que la persona que lo padece tiene que tener a alguien que lo proteja y que teme constantemente a ser abandonado, otro aspecto que dificulta la vida de la persona que lo padece y de las que lo rodean, es que la persona dependiente deja la responsabilidad de sus decisiones de la vida a los demás.

El quinto trastorno es el narcisista y nos explica que las personas que lo tienen suelen ser personas que se sienten especiales, tienen un autoestima débil y  muy poca empatía, lo que ocasiona un desprecio hacia los demás.

El sexto es el trastorno histriónico, el cual son personas que exageran sus emociones, son personas que quieren ser el centro de atención y se caracterizan por la provocación y seducción.

El séptimo es el trastorno paranoide, como bien lo dice su nombre son personas que están constantemente preocupadas ante posibles pero en algunas ocasiones irreales situaciones en las que podría estar en riesgo, lo que provoca un gran estrés para la persona que lo padece y los que están a su alrededor, ya que también desconfían de todos.

El octavo trastorno es el pasivo-agresivo, son personas negativas que se oponen o se quejan de las situaciones sociales y laborales. También tiende a criticar todos lo demás y muy envidiosas.

El noveno trastorno es el autodestructivo, y como bien lo dice su nombre son personas que cometen acciones que le van a dañar, sin importarle que hay personas que lo tratan bien o situaciones donde pueden tener placer.

El décimo es el trastorno sádico, que las personas que lo poseen tienden a ser crueles y maltratar a los que lo rodean ya que disfruta del sufrimiento de los demás, el daño que ocasiona puede ser físico o psicológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com